¿Cuándo es barata la luz para el uso de mis sistemas de climatización?

¿Deseas conocer cuándo es barata la luz para usarla en tus sistemas de climatización? En este artículo te daremos una serie de datos y pautas para que tengas en cuenta para poder economizar tus gastos.

Priorizando el ahorro: climatiza cuando sea barata la luz

Es probable que ahorrar esté entre tus prioridades. De hecho, seguro te has estado cuestionando cuándo es barata la luz para poder aprovechar al máximo tus sistemas de climatización. En primer lugar, debes saber que existen diversos valores de precios por kilovatio-hora según el momento del día.

Aquellos sistemas de tarifas que fraccionan el día en dos grandes periodos poseen un costo más barato dentro de los horarios nocturnos que se verán modificados por la estación climática. Por lo tanto, en invierno, las horas más económicas van de 22 a 12:00 h. Mientras que en verano de 23:00 a 13:00 h.

Sin embargo, es importante que sepas que también existe una tarifa que divide el día en tres. En ella los importes más baratos son los que se hallan encuadrados dentro de la madrugada, específicamente de 1:00 a 7:00 h.

Consejos para que ahorres al momento de climatizar

No solo debes tener en cuenta cuándo es más barata la luz. Si no también seguir una serie de pautas que nos comparten desde Companias-de-luz.com, las cuales te permitirán ahorrar:

Antes que nada: un equipo adecuado

Por ejemplo, si cuentas con un equipo de aire acondicionado eficiente, consumirás menos energía. Para saber si el aire acondicionado es eficaz o no, debes guiarte por su calificación energética.

El aire acondicionado más eficiente energéticamente es aquel que posee como calificación la letra A. Mientras que el G es aquel que consume mucha más energía. Si eliges adecuadamente podrás obtener un ahorro considerable.

Dónde colocar mi sistema de climatización

Si todavía no has instalado tu sistema de climatización, debes saber qué elegir dónde ubicarlo, que también es un factor crucial. Por ejemplo, si se trata de un aire acondicionado, deberías instalarlo en un lugar en el que el aire circule adecuadamente.

Temperaturas acorde

Para usar tus sistemas de climatización, además de saber cuándo es más barata la luz, debes mantener temperaturas confortables y que no excedan el consumo energético.

Por ello, te sugerimos que si usas aires acondicionados en invierno mantengas una temperatura que oscile entre los veinte y los veintidós grados. Estas temperaturas contribuirán al ahorro eléctrico y serán confortables para cada integrante del hogar.

Mientras que, por otro lado, si utilizas termotanques eléctricos, debes tener en cuenta temperaturas que no sean desmedidamente calurosas. Te recomendamos utilizar una temperatura que ronde los cuarenta y cinco grados. De esta forma podrás ahorrar.

Encendido o apagado

Tal vez desees saber cuándo es necesario apagar tu sistema de climatización. Y queremos que sepas que esto dependerá de una serie de factores que te explicaremos a continuación:

Si utilizas termotanque eléctrico debes saber que este debe estar encendido solo cuando vayas a utilizarlo. Puesto que este artefacto eléctrico no cuenta con tecnología inmediata, sino que siempre que esté encendido buscará mantener el agua a una cierta temperatura.

Mientras que, si utilizas aire acondicionado, la respuesta es un tanto más compleja. Si te irás de casa por varias horas, es preferible que lo apagues y vuelvas a encenderlo luego de media hora después de que regreses.

Por otra parte, si estarás en casa es preferible que, en vez de encenderlo y apagarlo constantemente, lo dejes encendido a una temperatura adecuada. En conjunto, cuando lo tengas en funcionamiento evita tener ventanas y puertas abiertas.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2022 Hogar Climatizado

Deja un comentario

error: