Los 7 mejores ventiladores de techo silenciosos de 2020

Cuando el calor aprieta, a todos nos gusta sentirnos cómodos y confortables en nuestro hogar. Porqué pasar calor… no gusta demasiado.

En Hogar Climatizado priorizo los ventiladores de techo silenciosos por varios motivos.

Por una parte son una buena alternativa a los aparatos de aire acondicionado, ya que con menos consumo puedes llegar a climatizar perfectamente el espacio escogido. A parte son más saludables, ya que solo estamos moviendo el aire del ambiente y no añadimos ningún gas refrigerante al ambiente.

mejor ventilador de techo silencioso

Por otra parte también cumplen con su función decorativa ,ya que podemos escoger muchos colores y materiales distintos. También hacen la función de lámpara, ya que hay modelos que llevan luz integrada, consiguiendo así una función extra.

Sé que no es fácil escoger entre tanta oferta y quiero ayudarte a escoger el ventilador de techo que mejor se adapte a tus necesidades. Por este motivo te he preparado una selección de los mejores ventiladores de techo con luz y una guía de compra pensada para satisfacer todas tus dudas.

Los 7 mejores ventiladores de techo con luz de 2020

Después de haber probado varios modelos, esta es mi selección de los 7 mejores ventiladores de techo calidad precio que puedes encontrar hoy en día.

7 – Westinghouse Lighting Vegas

Uno de los ventiladores de techo barato más vendidos.

Este ventilador de techo es uno de los más asequibles de toda la gama y una excelente opción para los bolsillos más ajustados.

Destaca por su facilidad en el montaje, con sus 39 W de potencia y sus 3 velocidades es más que suficiente para climatizar una habitación de hasta 20 m2.

Del ventilador Westinghouse Lighting Vegas cabe destacar su diseño sencillo y funcional, donde podremos escoger 2 colores en las aspas, blanco limpio o pino blanqueado.

Westinghouse Lighting Vegas

Ver en Amazon

Otro punto a favor es la de poder instalar la luz que más te convenga. Lleva una rosca estándar E27 donde podremos instalar cualquier bombilla compatible, mejor LED por su durabilidad y bajo consumo. Te recomiendo esta bombilla.

Un inconveniente de este modelo es que no viene con mando a distancia, por lo tanto toda la interacción con el ventilador es usando las 2 cadenas que tiene. Una para la luz y la otra para escoger entre las 3 velocidades o el apagado del motor. Por suerte hay la posibilidad de adquirir un mando a distancia compatible marca Westinghouse, aunque no tiene la función de temporizador.

Quiero comentarte que en la velocidad más baja hace un poco de ruido por lo que no te lo recomiendo como ventilador para dormir en una habitación. Es preferible instalarlo en el comedor, cocina u otra habitación.

Características más destacadas

Peso – 4,5 Kg | Potencia: 39 W | Área de cobertura – hasta 20 m2  |  Instrucciones montaje

Lo mejor
  • Función de giro inverso para uso en invierno / verano
  • Facilidad del montaje
  • Precio muy asequible
Lo peor
  • Poco silencioso
  • No incluye mando a distancia
  • No incluye bombilla

Ver en Amazon

6 – Faro Barcelona 33416

Uno de los ventiladores faro más vendidos.

Este ventilador destaca por ser uno de los más silenciosos y de aspecto moderno con la mejor relación calidad precio.

Cabe destacar que de sus 3 velocidades, la primera es casi imperceptible además da una brisa muy agradable. En mi opinión lo recomiendo para dormir confortablemente.Faro Barcelona 33416

Ver en Amazon

Con sus 15 W de potencia y sus 3 aspas de diseño moderno y ergonómico puedes cubrir una área de hasta 15 m2 perfectamente.

Admite bombillas de bajo consumo LED (no incluidas), con el casquillo estándar E-27. Te recomiendo este modelo.

El mando a distancia del ventilador Faro Barcelona 33416 decir que es sencillo y práctico. Tiene todas las funciones básicas para encender/apagar, modo inverso verano/invierno, temporizador, velocidades y luz, como inconveniente le faltaría algún indicador para saber las opciones que tienes activadas.

Como punto en contra las instrucciones vienen poco detalladas.

Características más destacadas

Peso – 6 Kg | Potencia: 15 W | Área de cobertura – hasta 15 m2  |  Instrucciones montaje

Lo mejor
  • Muy Silencioso
  • Buena relación calidad precio
  • Apto para techo inclinado
Lo peor
  • Instrucciones poco detalladas
  • Mando a distancia muy simple

Ver en Amazon

5 – Westinghouse Lighting Industrial

El mejor ventilador de techo industrial.

Te presento el único ventilador de techo apto para exteriores y grandes superficies. Si lo que buscas es un ventilador moderno de techo, potente y con gran durabilidad este es tu modelo.

Estamos hablando de un motor de calidad y de poco consumo. Con una potencia de 63 W este modelo es capaz de abarcar superficies de hasta 35 m2 por lo que está preparado para exteriores y grandes espacios como un comedor grande, un estudio o un espacio tipo loft.

westinghouse industrial

Ver en Amazon

Debido a su tipología este ventilador tiene que estar instalado mínimo a 3 m del suelo, ya que su caudal de aire es de hasta 199 m3/min y es la altura mínima recomendada para el fabricante. Es un ventilador grande.

El Westinghouse Lighting Industrial, viene con un control de pared incluido para interactuar con el ventilador con sus 4 velocidades. Este control se tiene que instalar en la pared sustituyendo el conmutador de luz. Puedes mantener los 2 si sabes realizar el conexionado correctamente. 

Por otro lado hay la opción de adquirir un control remoto oficial de la casa Westinghouse con el que puedes evitarte la instalación del control en la pared.

Este modelo tiene la función modo verano y modo invierno para poder usarlo en las dos épocas del año.

Remarcar que este modelo no tiene luz integrada.

Características más destacadas

Peso – 5,7 Kg | Potencia: 63 W | Área de cobertura – hasta 35 m2  |  Instrucciones montaje

Lo mejor
  • Silencioso
  • Buena relación calidad precio
  • Potente
Lo peor
  • No tiene luz

Ver en Amazon

4 – QAZQA SIROCCO 50

El mejor ventilador moderno de techo.

De la consolidada y original marca de los Países Bajos QAZQA, te presento uno de los mejores ventiladores de techo silenciosos de diseño.

Si quieres tener un ventilador de techo de calidad y quieres ir un poco más allá y decorar tu estancia con un diseño elegante y moderno, este es tu ventilador.

Este ventilador destaca por tener unas aspas (también disponibles en blanco) que están hechas de madera de calidad con su diseño ergonómico que consigue más aire con menos potencia.

QAZQA SIROCCO 50

Ver en Amazon

Es robusto, con el que su durabilidad media es muy alta. El QAZQA Sirocco 50 puede estar más de 20.000 horas en funcionamiento que equivaldría a más de 2 años sin pararlo nunca.

Viene con mando a distancia donde controlas las 3 velocidades y con un temporizador para parar el ventilador automáticamente en (1, 2, 4 o 8 horas). Ideal para dormir con él.

Solo consume 18  W y su eficiencia energética es de A++. Es una alegría para la factura de la luz.

La luz LED integrada emite 1750 lúmenes, suficientes para iluminar perfectamente una habitación.

Como inconveniente cave destacar que si algún día quieres instalar un módulo LED distinto, no se puede sustituir.

Características más destacadas

Peso – 9,48 Kg | Potencia: 18 W | Área de cobertura – hasta 25 m2  |  Instrucciones montaje

Lo mejor
  • Fácil instalación
  • Bajo consumo A++
  • Buenos materiales
  • Diseño elegante
Lo peor
  • Modulo LED no sustituible
  • No contiene mástil extensor

Ver en Amazon

3 – SELENE sin aspas

El mejor ventilador de techo sin aspas.

Este ventilador es para los que les importa la estética de la habitación. Al tener aspas plegables, cuando el ventilador está apagado parece solo una lámpara que cuelga del techo.

Los acabados de este ventilador de techo están muy cuidados, su exterior de color cristal níquel le dan un toque de sofisticación ideal para decorar cualquier habitación.

Con una potencia de hasta 58 W este ventilador es a la vez potente, con una área de cobertura de hasta 18 m2, y  silencioso, ya que puede llegar hasta 38 dB de ruido, Un nivel de ruido más que aceptable.

selene

Ver en Amazon

Uno de los puntos fuertes del modelo SELENE sin aspas, es las distintas tonalidades de luz que podemos usar. Con su tecnología LED integrada con 3240 lúmenes y con solo 36 W de consumo, podemos seleccionar entre una luz cálida (3000k), neutra (4000k) y fría (6500k).

A través del mando a distancia que incluye el aparato, podemos seleccionar todas las opciones mencionadas a parte de poder usar el temporizador, para apagarlo de forma automática cuando lo deseemos. 

Decir que cada vez que seleccionamos alguna opción con el mando emite un pitido. Si te molesta, hay forma de desactivarlo abriendo el receptor integrado del ventilador.

Decir que las instrucciones son algo sencillas y no están en español y que es más grande de lo que puede parecer en la foto.

Características más destacadas

Peso –  10,32 Kg | Potencia: 58 W | Área de cobertura – hasta 18 m2  |  Instrucciones montaje

Lo mejor
  • Potente y silencioso
  • Aspas plegables aportando un bonito diseño
  • Luz led de alta potencia con distintas tonalidades
Lo peor
  • Instrucciones son incompletas

Ver en Amazon

2 – Orbegozo CP 91120

Uno de los ventiladores de techo Orbegozo más silenciosos.

En la segunda posición del ranking destaca el ventilador Orbegozo CP 91120. Una excelente opción para los que quieren ir al grano y acertar en una buena compra. Uno de los mejores ventiladores por su calidad, diseño, rendimiento y consumo.

Este modelo destaca por ser muy silencioso, consumir poco y generar un flujo y caudal de aire suficientes para cubrir una área de hasta 15 m2, gracias a sus aspas ligeras pero de tamaño grande (120 cm de diámetro).

 

Orbegozo CP 91120

Ver en Amazon

Este modelo viene con mando a distancia (pilas no incluidas) donde a parte de poder seleccionar las velocidades, la luz y temporizador, tiene función memoria. Por lo que si apagas el ventilador con el interruptor, al volverlo a encender seguirá con el último estado seleccionado.

Quiero decirte que el montaje no es sencillo. Debido a su peso y por ser grande te aconsejo ser 2 personas para su montaje. A parte este modelo viene con un manual demasiado sencillo donde no está muy claro como realizar las conexiones correctamente.

Te aconsejo leer esta review de un comprador con unos pasos más detallados aquí.

En cuanto a la luz decir que es de LED y con su potencia de 12 W es más que sobresaliente. El inconveniente principal es que no es una luz estándar, ya que se trata de una placa circular LED que en caso de sustitución en un futuro puede no ser fácil encontrarla e instalarla.

Características más destacadas

Peso – 5,6 Kg | Potencia: 60 W | Área de cobertura – hasta 15 m2  |  Instrucciones montaje

Lo mejor
  • Silencioso
  • Compacto y elegante
  • Mando con temporizador
  • Luz LED incorporada fuerte y cálida
Lo peor
  • Instalación algo complicada
  • Luz LED no estándar

Ver en Amazon

1 – Westinghouse Lighting Bendan

Uno de los ventiladores de techo silenciosos más vendidos y con la mejor relación calidad precio.

De la mano de la compañía americana Westinghouse Electrics, te presento el ventilador de techo con mejor relación calidad precio y por ser uno de los más silenciosos y vendidos en Amazon.

Este modelo Westinghouse Lighting Bendan destaca por usar unos materiales de buena calidad tal y como se esperan de una marca como Westinghouse. Con sus 55 W de potencia puedes cubrir hasta 25 m2 que gracias a su eficiencia de A+ lo convierte en un modelo muy interesante.

westinghouse lighting bendan

Ver en Amazon

Tiene 3 niveles de velocidad, especialmente el nivel 1 y 2 son muy silenciosos y con un conmutador inversor de modo verano e invierno.

Como inconveniente viene con una bombilla alógena. Me gusta siempre aconsejar el uso de bombillas LED por su eficiencia, consumo y durabilidad. El tipo de casquillo que lleva es del tipo R7s. Por lo que te sugiero adquirir esta bombilla LED.

Otro punto a comentar es que de serie no tiene programador en el mando a distancia. Pero hay una solución. La casa Westinghouse ofrece un mando a distancia universal para todos los ventiladores de techo de su marca donde sí tiene programador. Para instalarlo, solo tienes que sustituir el receptor original por el nuevo en su montaje.

westinghouse lighting bendan

 Si te interesa puedes ver un análisis a fondo aquí

Westinghouse lighting bendan

Características más destacadas

Peso – 7,6 Kg | Potencia: 55 W | Área de cobertura – hasta 25 m2  |  Instrucciones montaje

Lo mejor
  • Silencioso
  • Buena calidad de acabados y materiales
  • Montaje sencillo
  • Bajo consumo
Lo peor
  • Luz alógena de serie

Ver en Amazon

Comparativa de ventiladores de techo

En esta tabla encontrarás una comparativa de las principales características de los ventiladores analizados:

Recomendado
Westinghouse Lighting Bendan Ventilador de Techo, Metal, Aspas Blancas
Orbegozo CP 91120 Ventilador de Techo con luz LED, Mando a Distancia, 3 velocidades, función Temporizador, 120 cm de diámetro, 60 W de Potencia, Plateado, Única
Más silencioso
Ventilador de techo mod. Selene con LED incorporado y mando a distancia, 107 cm. acabado cromo y blanco con 4 aspas transparentes, AkunaDecor.
QAZQA Moderno Ventilador de techo con luz y mando a distancia de madera con LED con control remoto - Sirocco 50 /Acero Redonda Incluye LED Max. 1 x 18 Watt
Westinghouse Ceiling Fans Industrial Ventilador de Techo, Acabado en blanco con aspas blancas, 142 cm
Faro Barcelona 33416 - EASY Ventilador de techo con luz, 15W, acerp. 3 palas de abs y difusor de cristal opal, color gris
Producto
Westinghouse Lighting Bendan
Orbegozo CP 91120
SELENE sin aspas
QAZQA Sirocco 50
Westinghouse Lighting Industrial
Faro Barcelona 33416
Dimensiones
132 x 132 x 36 cm
120x120x40 cm
107 x 55 x 536 cm
130 x 130 x 40 cm
142 x 142 x 38 cm
105 x 105 x 46 cm
Nº de aspas
5
4
4
3
3
3
Peso
7,6 Kg
5,6 Kg
10,32 Kg
9,48 Kg
5,7 Kg
6 Kg
Uso
Interiores
Interiores
Interiores
Interiores
Exteriores/interiores
Interiores
Nivel sonoro
50 dB
50 dB
38 dB
50 dB
59 dB
-
Mando a distancia
Potencia motor
55 W – A+
60 W - A
58 W
18 W – A++
63 W
68 W - A++
Cobertura
Hasta 25 m2
Hasta 15 m2
Hasta 18 m2
Hasta 25 m2
Hasta 35 m2
Hasta 15 m2
Prime
-
-
-
-
Recomendado
Westinghouse Lighting Bendan Ventilador de Techo, Metal, Aspas Blancas
Producto
Westinghouse Lighting Bendan
Dimensiones
132 x 132 x 36 cm
Nº de aspas
5
Peso
7,6 Kg
Uso
Interiores
Nivel sonoro
50 dB
Mando a distancia
Potencia motor
55 W – A+
Cobertura
Hasta 25 m2
Prime
Orbegozo CP 91120 Ventilador de Techo con luz LED, Mando a Distancia, 3 velocidades, función Temporizador, 120 cm de diámetro, 60 W de Potencia, Plateado, Única
Producto
Orbegozo CP 91120
Dimensiones
120x120x40 cm
Nº de aspas
4
Peso
5,6 Kg
Uso
Interiores
Nivel sonoro
50 dB
Mando a distancia
Potencia motor
60 W - A
Cobertura
Hasta 15 m2
Prime
-
Más silencioso
Ventilador de techo mod. Selene con LED incorporado y mando a distancia, 107 cm. acabado cromo y blanco con 4 aspas transparentes, AkunaDecor.
Producto
SELENE sin aspas
Dimensiones
107 x 55 x 536 cm
Nº de aspas
4
Peso
10,32 Kg
Uso
Interiores
Nivel sonoro
38 dB
Mando a distancia
Potencia motor
58 W
Cobertura
Hasta 18 m2
Prime
-
QAZQA Moderno Ventilador de techo con luz y mando a distancia de madera con LED con control remoto - Sirocco 50 /Acero Redonda Incluye LED Max. 1 x 18 Watt
Producto
QAZQA Sirocco 50
Dimensiones
130 x 130 x 40 cm
Nº de aspas
3
Peso
9,48 Kg
Uso
Interiores
Nivel sonoro
50 dB
Mando a distancia
Potencia motor
18 W – A++
Cobertura
Hasta 25 m2
Prime
-
Westinghouse Ceiling Fans Industrial Ventilador de Techo, Acabado en blanco con aspas blancas, 142 cm
Producto
Westinghouse Lighting Industrial
Dimensiones
142 x 142 x 38 cm
Nº de aspas
3
Peso
5,7 Kg
Uso
Exteriores/interiores
Nivel sonoro
59 dB
Mando a distancia
Potencia motor
63 W
Cobertura
Hasta 35 m2
Prime
Faro Barcelona 33416 - EASY Ventilador de techo con luz, 15W, acerp. 3 palas de abs y difusor de cristal opal, color gris
Producto
Faro Barcelona 33416
Dimensiones
105 x 105 x 46 cm
Nº de aspas
3
Peso
6 Kg
Uso
Interiores
Nivel sonoro
-
Mando a distancia
Potencia motor
68 W - A++
Cobertura
Hasta 15 m2
Prime
-

Ventiladores de techo silenciosos para dormir

Es muy común instalar un ventilador de techo en tu habitación. Como puedes ver en los análisis de los modelos anteriores no todos son compatibles para dormir, ya que algunos son poco silenciosos.

Por este motivo si tu compra es para usar el ventilador de techo para dormir te recomiendo uno de los modelos siguientes:

Mejor ventilador de techo con mando a distancia

Como has podido ver, algunos de los ventiladores de techo analizados igual que en otros modelos del mercado, no se controlan con mando a distancia.

En total hay tres modos de encendido y control de los ventiladores de techo:

  • Ventiladores con cadena: se trata del sistema más tradicional, contando con una cadena de manera que, con cada tirón, subimos una velocidad o lo apagamos al llegar al final de la secuencia.
  • Ventiladores con mando a distancia: este sistema está diseñado tanto para el ventilador como para la lámpara incorporada en el caso de que la lleve, y básicamente se centra en un mando ventilador Faro con el que podremos gestionar el encendido y apagado, las velocidades y por supuesto también la luz.
  • Ventiladores con regulador de pared: sería algo muy similar al mando a distancia pero con cableado e incorporado en la pared, permitiéndonos gestionar todas las funciones y velocidades del aparato directamente desde este control.
  • Ventiladores con control de voz: se trata del sistema más tecnológico, y aunque todavía su uso no se ha extendido demasiado, poco a poco se va haciendo un hueco en el mercado gracias a su comodidad.

Desde mi punto de vista que un ventilador de techo tenga la posibilidad de ser usado con mando a distancia lo hace muy práctico por lo que quiero recomendarte este modelo como mi principal elección.

Orbegozo CP 91120

Ver en Amazon

Todo lo que necesitas saber antes de comprar un ventilador de techo (Guía de compra)

A continuación encontrarás los criterios fundamentales que deberías valorar antes de hacer tu elección.

Diseño

El diseño, es algo muy subjetivo y personal, las únicas recomendaciones que te doy es que si lo usas para la cocina sea de un color claro y que predomine el plástico para así poderlo limpiar con facilidad.

También, tanto el color madera como los de aluminio, son muy fácilmente combinables y prácticamente quedarán genial con casi todos los espacios.

Instalación

En general los ventiladores de techo no son excesivamente complicados de instalar, dependerá de nuestra destreza, conocimientos y experiencia, ya que sí es algo laborioso.

Es importante dejarlo todo bien conectado y fijado al techo para evitar cualquier tipo de incidente.

Te dejo un ejemplo del último ventilador de techo que monté para que puedas ver los principales pasos a seguir.

Si te preguntas como instalarlo y tienes dudas, mejor que contactes con un profesional para que te lo instale. Así evitaremos problemas.

Tampoco recomendamos su instalación en techos falsos, pladur o escayola.

Velocidades

La mayoría tienen 3 velocidades para poder adaptar la que mejor te convenga en cada momento. Generalmente las 2 primeras son más silenciosas y las preferibles para poder dormir con ellas.

Ubicación y tamaño del ventilador

Para poder tener un buen flujo de aire, se debe colocar al menos a 60 cm de la pared y a una distancia de entre 2,40 cm y 2,10 cm del suelo. Si hubiera más distancia usaríamos un mástil extensor.

Aunque cada ventilador ofrece unas prestaciones particulares, siempre contrastado con las especificaciones del fabricante, según los metros cuadrados de habitación lo recomendable sería lo siguiente: 

  • Hasta 10 m2 ventiladores de 60-90 cm de diámetro.
  • Entre 11 – 15 m2 ventiladores de 105-122 cm de diámetro.
  • Entre 16 – 25 m2 ventiladores de 132-182 cm de diámetro.

Rotación de las Aspas

Esta función es muy práctica ya que también nos permite usar el ventilador en el invierno, usando el sentido inverso de rotación para eliminar las bolsas de aire frío y así redistribuir el aire ganando confort.

Recomendaciones finales

Incorporar un ventilador de techo silencioso no solo nos servirá para mejorar el clima del espacio escogido, sino que a parte, nos aportará una nueva estética por el diseño y los materiales usados.

Para seleccionar el mejor ventilador de techo y que se adapte al máximo a tus necesidades, te recomiendo tener en cuenta varios factores como:

  • Tamaño de la habitación a climatizar.
  • Diseño y materiales adaptables a tu gusto y necesidad.
  • La comodidad de un mando a distancia.
  • Función extra con luz incorporada.
  • Potencia y eficiencia energética.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 18 Promedio: 4.7)

 

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2020 Hogar Climatizado

6 comentarios en “Los 7 mejores ventiladores de techo silenciosos de 2020”

  1. Hola tengo un ventilador de mosca y solo me funciona la luz y dándole con el mando que hago mal ya no se q mas hacer lo he quitado unas cuantas veces y nada

    Responder
  2. Hola, estoy en busca de ventiladores de techo y leyendo los blogs de Leroy Merlín comentan que los de led integrado, la luz no llega a apagarse del todo.
    Me ha echado para atrás. No sé si son los modelos que estaba mirando o en general.
    Muchas gracias.

    Responder
    • Hola Fadia, ¡encantado de saludarte!
      Entiendo que esta duda que tienes te genere dudas a la hora de comprarte un ventilador de techo.

      No sé que modelos exactamente estas mirando, pero decirte que no es el comportamiento habitual que una luz led al apagarse se quede medio encendida. De hecho la principal ventaja de las luces led es que tanto al momento de abrirse, como de cerrarse, la acción es inmediata si lo comparamos con las lamparas convencionales de toda la vida.

      Quiero ponerte un par de videos caseros de un par de los modelos que yo analizo en mi web para que veas el comportamiento:

      Video 1.
      Video 2.

      Espero haberte ayudado,

      Un saludo,

      Responder
    • Hola Juan, ¡Encantado de saludarte!

      Muchas gracias por tu aportación y me alegra saber que te ha ido todo tan bien.

      Si necesitas cualquier otra ayuda o recomendación, ya sabes donde encontrarme.

      Un saludo,

      Responder

Deja un comentario