Todo lo que debes saber para instalar un termo eléctrico en tu hogar

La elección de un sistema climático eléctrico como un calentador de agua eléctrico requiere un análisis previo de las necesidades básicas de tu hogar para que puedas mantener la eficiencia energética. Si sigues las recomendaciones de nuestro artículo, sabrás cómo elegir el termo eléctrico de la capacidad adecuada para que tu casa nunca se quede sin agua caliente.

Termo eléctrico, ¿cuál es su función?

Antes de explicar cómo elegir un termo eléctrico de calidad, es necesario entender cómo funciona este tipo de sistema climático ya que algunos consumidores no tienen en cuenta su practicidad y muchas veces lo confunden con los radiadores tradicionales.

Los termos eléctricos se utilizan para almacenar una determinada cantidad de agua en litros y calentarla gracias a su resistencia eléctrica; para que puedan usarlo fácilmente en diferentes áreas de la casa. ¡Este es el aspecto que distingue un calentador de agua eléctrico de un calentador de agua!

¿Cómo escoger la capacidad del termo?

En este campo existen una gran cantidad de marcas y modelos de termos eléctricos a considerar con algunos aspectos básicos. Uno de los componentes más importantes es la capacidad estándar que debe elegir para satisfacer las necesidades comunes de su hogar.

No es fácil obtener los números exactos necesarios para satisfacer todas las necesidades. En el mercado se pueden encontrar termos eléctricos con capacidad de hasta 35 litros, que es una de las capacidades más comunes para hogares pequeños, y unidades con capacidad de hasta 300 litros para estancias que requieren más espacio de almacenaje.

¿En qué áreas usará agua caliente?

¡Ya tienes una respuesta general sobre cómo elegir el termo eléctrico que se adapte a tus necesidades! Si todavía tienes dudas, no te preocupes, porque a continuación te mostraremos un montón de parámetros básicos para que puedas elegir la capacidad adecuada.

Ya sea que se encuentre en una casa particular o en una oficina, primero debe determinar el área donde necesita el servicio de agua caliente. En la gran mayoría de los casos, necesitamos calentadores de agua eléctricos en tres espacios diferentes: lavabo, fregadero y ducha.

  • Lavabo

A primera hora del día, el agua caliente del fregadero suele utilizarse para afeitarse, lavarse la cara o lavarse las manos cómodamente. Además de eso, el agua caliente sanitaria de un calentador de agua eléctrico es popular durante la estación fría. ¡Nadie quiere lavarse la cara con agua fría en invierno!

  • Ducha

Este se considera el aspecto más importante a la hora de elegir un termo eléctrico para una vivienda, ya que el consumo de agua caliente será mayor o menor dependiendo del número de usuarios de la vivienda y de sus hábitos de higiene.

Normalmente, en época de frío, hay más uso de equipos climáticos domésticos, pero cuando llega el recibo de la luz, surge el problema. Para evitar esto, debe saber cómo elegir un calentador de agua eléctrico y comprender las medidas recomendadas por los expertos.

Sin embargo, contratar la tarifa más barata de luz en función de las necesidades de nuestro hogar es fundamental para ahorrar considerablemente. Así como conocer el precio del kWh de luz hoy. De esta manera, puede saber cuándo puede usar más el termo eléctrico sin incurrir en facturas altas a fin de mes.

  • Fregadero

El fregadero se usa para lavar los platos, generalmente por la mañana después del desayuno, después del almuerzo y finalmente por la noche para la cena. Sin embargo, quizás te estés preguntando: ¿por qué necesito agua caliente?

En algunos casos, la suciedad no sale del plato con facilidad, frotas con una esponja y sigues sin suerte. ¿Alguna vez te ha pasado? Para estas situaciones, tener un calentador de agua eléctrico y cómo elegirlo es imprescindible porque el agua caliente ayuda a eliminar cierta suciedad.

Medidas recomendadas para elegir un buen calentador eléctrico

Considerando todo lo anterior, notarás que durante la ducha gastamos mucha agua caliente del termo eléctrico, lo que suele tener un costo elevado en la factura final de la luz. ¡Olvídalo de ahora en adelante!

Queremos que sepas cómo usar tu termo eléctrico de manera eficiente. Para ello,seguidamente se muestra un cuadro de cómo elegir el consumo de agua caliente sanitaria y la potencia recomendada de un termo eléctrico:

Nº de usuarios Áreas y usos del servicio termal Cabida sugerida del termo
1 Todos 30 litros
2 Todos 50 litros
3 Todos 80 litros
4 Todos 100 litros
5 Todos 150 litros
6 Todos 200 litros

Si la ducha del usuario en casa es intermitente, estos volúmenes obtenidos pueden ser menores, es decir, no coinciden en el tiempo. Este factor permitirá que los calentadores eléctricos de menor capacidad restablezcan el agua caliente a la temperatura de servicio en un tiempo razonable y ahorren energía.

¿Cómo escoger el calentador eléctrico adecuado? ¡Cuidado con la bañera!

A pesar de estas sugerencias, otro factor de consumo de agua caliente en una casa puede cambiar por completo el aspecto de las gráficas de capacidad y uso de un calentador de agua eléctrico anterior. ¡Nos referimos a las bañeras!

Para tener una idea del agua que necesita este mueble, una tina con dimensiones externas de 100 cm x 70 cm x 40 cm tiene una capacidad de 100 litros, mientras que las tinas pequeñas de 170 cm x 70 cm y 40 cm precisan 190 litros.

Así que en este caso, si queremos bañarnos, no podemos tener un termo eléctrico de menos de 100 litros, además, si la bañera es grande, necesitaremos un termo de 200 litros o más. ¡Todo hay que tenerlo en cuenta!

Por fortuna, en la gran mayoría de los casos, no es un elemento de uso cotidiano y cada vez está siendo sustituida por la ducha, más eficiente para su cometido. Además, el ecosistema nos lo agradecerá en forma de menor consumo de agua caliente y electricidad.

Esperamos que con esta breve guía hayas aprendido a elegir un termo eléctrico con las características estándar necesarias.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2022 Hogar Climatizado

Deja un comentario

error: