Deshumidificador Orbegozo DH 2050 – Análisis y Opiniones [2020]

Tanto si vives en un entorno de naturaleza rodeado de montañas, bosques y ríos como si te gusta vivir cerca del mar, sin duda estás expuesto, dependiendo de la época del año, a tener humedad en tu hogar.

Tener excesiva humedad en tu casa puede llevarte muchos problemas, como tener el aire con bacterias o moho en las paredes.

orbegozo dh 2050

Deshumidificador Orbegozo DH 2050 – Capaz de eliminar hasta 20 Litros de humedad diaria.

Comprar en Amazon

Si estás pensando en comprar un Deshumidificador Orbegozo DH 2050 de 20 litros, estas en el lugar indicado. Desde HogarClimatizado te he preparado este artículo dónde encontrarás las características, ventajas y desventajas de este gran deshumidificador, uno de los más vendidos en Amazon, donde destaca su gran capacidad de extracción y facilidad de uso.

Lo mejor
  • Calidad-precio. Difícilmente encontrarás un deshumidificador con mejor relación calidad-precio.
  • Extracción. Su capacidad para extraer el agua del ambiente es asombrosa.
  • Sencillo. Es muy fácil de utilizar y poner en marcha.
  • Robusto. Gracias a su gran diseño técnico y calidad de materiales puedes tener deshumidificador para años.
Lo peor
  • No es silencioso. En comparación con otros aparatos no es de los más silenciosos.
  • Higrómetro. Este modelo no lleva incorporado un higrómetro para saber el % de humedad relativa del ambiente.

ofertas semanales

¡Consulta todas las ofertas y descuentos especiales de esta semana!

Ofertas semanales

Características clave

Su relación calidad-precio lo hace una de las mejores opciones si quieres conseguir una gran capacidad de deshumidificación a un precio realmente bueno.

Como todos los deshumidificadores es ideal para reducir la cantidad de ácaros y bacterias del ambiente para lograr un aire más puro y saludable.deshumidificador orbegozo dh 2050

Ver en Amazon

Destaca por su facilidad de uso, con una rueda seleccionas la potencia de extracción que quieras establecer y automáticamente se irá apagando y encendiendo para conseguir mantener los valores deseados de humedad relativa (HR).

El deshumidificador DH2050 está pensado para ser un aparato de largo recorrido. Aunque visualmente parece muy sencillo, está diseñado para estar muchas horas funcionando a un rendimiento realmente admirable.

mejores deshumidificadores

 ¿Te llamó la atención el Orbegozo DH 2050? A continuación te doy mucha más información sobre este equipo. Si por lo contrario quieres ver otros deshumidificadores, te recomiendo que leas mi artículo de

Mejores Deshumidificadores

Análisis del deshumidificador Orbegozo DH 2050

El DH2050 cuenta con una serie de funciones para darte la mayor experiencia y confort en su uso diario. Vamos a ver las distintas características.

Potencia y capacidad de extracción

Al ser aparatos que están tantas horas encendidos es normal que te preocupes por el consumo que pueda tener.

La potencia de este deshumidificador es de 350 W. Por lo tanto el incremento en tu factura de luz debería ser relativamente poco.

Tiene una capacidad de extracción de 20 L/día. Según fabricante, esto es así, en unas condiciones de un 80% de humedad relativa a una temperatura de 20 °C.

Transporte

Tiene unas medidas parecidas a las de un equipaje de mano, por lo que no es excesivamente grande.

El peso es de 14,5 Kg, algo pesado, pero gracias a sus 4 ruedas es muy fácil desplazarlo por cualquier parte de la casa.

Si tu casa tiene varias plantas, recomiendo coger otro deshumidificador menos pesado, ya que debido a su peso, subirlo y bajarlo por las escaleras no es nada práctico.

Funcionamiento

Desde el panel de control podremos poner el aparato en modo Normal, MAX, o bien Apagado.

Trabajando en modo Normal, el control de humedad deseado será entre el 50 y 70% por lo que al llegar a este nivel el aparato se apagará automáticamente. Este modo nos permite conseguir unos niveles óptimos de humedad así como ahorrar energía.

Si lo dejamos trabajando en modo MAX, este irá recogiendo la humedad continuamente.

En el caso de haber un apagón de luz, el dispositivo arrancará automáticamente.

apagón luz

Este aparato desprende algo de aire en su funcionamiento. El aire está en temperatura ambiente, por lo que no es adecuado para usar también como calentador (como es el caso de otros deshumidificadores como el Delonghi DNS80).

Área de cobertura

En la ficha técnica del producto especifica que es capaz de mantener un nivel de humedad óptimo en un área de acción de hasta 120 m2.

Des de mi experiencia donde es más óptimo es en superficies de 40 m2, con unas condiciones cerca de los 20 °C y alrededor de un 80% de humedad relativa.

Sin embargo, si estás en una situación con menos del 80% de humedad relativa, el DH2050 podría funcionar de manera eficiente en superficies de hasta 80 m2.

El rendimiento de los deshumidificadores siempre van muy condicionados a las condiciones ambientales. Por lo que estas mediciones que te he presentado son una referencia de su funcionamiento.

Rendimiento

En general consigues el mejor rendimiento en un deshumidificador si lo dejas funcionando en una habitación cerrada.

El deshumidificador DH2050 en particular debido a su capacidad de extracción trabaja bien en espacios abiertos, por lo que es ideal si tienes espacios diáfanos o tipo dúplex abierto.

Para un mejor rendimiento del aparato, recomiendo dejarlo en el punto medio, donde consideres que es el centro de la casa.

Depósito

Su depósito es de 3.5 L de volumen y cuando esté se llena, se para automáticamente avisándote con una señal luminosa para que lo vacíes.

Un inconveniente que veo es que el depósito podría ser más ergonómico con una pequeña asa para su agarre, ya que llegado el momento de vaciarlo no se maneja con total facilidad.

Si vives en un lugar donde hay mucha humedad es probable que lo tengas que vaciar más de una vez al día. En este caso lleva un tubo para poder usarlo en drenaje continuo. Por lo que es ideal si quieres olvidarte del depósito de agua.

Panel de control

El panel de control del DH2050 es de los más sencillos de utilizar.

Solo tenemos que hacer girar la rueda principal para arrancar el dispositivo en forma NORMAL (Entre el 50 y 70% HR) o MAX (Modo continuo).

panel de control

Tienes 3 indicadores luminosos:

  • Descongelado: Se ilumina cuando está funcionando con una temperatura baja. Es un sistema de descarchado para asegurar el correcto funcionamiento.
  • Tanque lleno: Se ilumina cuando el depósito está lleno de agua.
  • Encendido: Se ilumina cuando está funcionando.

Desde mi punto de vista podría mejorar dos aspectos básicos.

Por un lado que no haya un indicador del % de HR. Para solucionarlo puedes adquirir un higrómetro externo por muy poco dinero.

20% descuento
ThermoPro TP50 Termómetro Higrometro Digital para Interior Termohigrómetro Medidor Profesional para Medición de Temperatura y Humedad del Casa Ambiente
  • Indicador de confort térmico: El medidor de humedad con ícono de nivel de humedad indica la condición del airea – SECO/CONFORTABLE/HUMEDO, y este sensor de humedad te permite estar siempre al tanto de los cambios en tu hogar con solo un vistazo

Por otro lado hecho en falta una opción de encendido programado para poder optimizar mejor las horas de uso. Yo lo solucioné comprando un pequeño programador como este.

Temporizador Enchufe Digital Programable, Maxcio Programador Enchufe Semanal con Pantalla LCD Grande, Función de Horario de Verano y Aleatoria, Ahorrar Energía y Dinero, 16A / 3680W Máx. (1 Pack)
  • Programación Flexible -- Temporizador enchufe del programable de 24 horas / 7 días se puede usar para encender y apagar las luces y los aparatos eléctricos hasta 3680W automáticamente. Hasta 10 programas ON/OFF por día o en días seleccionados durante la semana

Si lo tuyo es es el mundo inalámbrico, te recomiendo este modelo compatible con Alexa y también con Google Home. Lo puedes programar desde tu smartphone, con tecnología Wi-Fi.

Si es la primera vez que utilizas este tipo de aparatos, te dejo este este artículo sobre enchufes inteligentes, donde podrás resolver todas tus dudas.

Ruido

Este aparato es poco silencioso. Aunque el fabricante indique que solo genera 40dB de ruido, en realidad genera entre 50 y 57 dB. Aun así es totalmente aceptable.

Desde mi punto de vista no lo recomiendo usar para dormir. Si este es el caso, es mejor que lo dejes durante varias horas antes en la habitación y lo pares para ir a dormir.

Mantenimiento

El mantenimiento es muy sencillo. Solo tienes que quitar el filtro y lavarlo con agua o aspirarlo con un aspirador, una vez al mes con un uso diario.

Te dejo el manual de instrucciones del deshumidificador Orbegozo DH 2050 por si quieres consultar algún aspecto más.

Orbegozo DH 2050 opiniones

Luís  5 stars

Tenía mucha humedad en casa, nos dijeron por condensación. Querían instalarnos sistemas muy caros, y al final me decidí por este modelo al ver las opiniones.

El moho que salía en la pared por más que lo limpiábamos, ha desaparecido por completo en un día, solo lo ponemos por las noches, en el salón. Hace un poco de ruido. Por ejemplo para estar viendo la tv es un poco molesto, aunque no insoportable de hecho solo lo ponemos por la noche. A la mañana siguiente está el depósito lleno o casi. A mí me ha funcionado fenomenal y de precio genial comparado con otras opciones.

Lo volvería a comprar.

Laura  5 stars

Vivo en una zona con muchísima humedad ambiente y mi casa es antigua de piedra, adosada a otra más alta…así que, os podéis imaginar la necesitad de deshumificador que tenía. Los muebles estaban abombados, los cajones se trababan… Se nos estropeó el que y nuestros estupendos vecinos, nos dejaron por unos meses el suyo, que era justo este modelo (conocíamos más, pero todos muy ruidosos)…Entonces, me enamoré!! Poco ruidoso, fácil de usar y eficaz en su labor

Cuando se lo devolvimos, estuve mirando para comprar entre éste o uno modelo… Al final, me decidí por el conocido ya que no había mucha diferencia entre ellos y éste tenía el reservorio de agua más grande.
Ahora, los cajones no se traban y solo lo pongo un par de horas al día!!

ESTOY ENCANTADA!!

Juan Carlos  5 stars

Desde que compré este deshumidificador lo he puesto casi todos los días (hará un par de meses ya) e impresiona cuantísima humedad recoge.

He tenido otros deshumidificadores de una gama de precios parecida y no recogían ni la mitad de agua. Se nota y mucho para bien cómo retira la humedad de paredes y armarios, evitando problemas de coloracion u olores en las habitaciones.

RECOMIENDO su compra 100%

Comparativa con competidores

A continuación voy a comprar el deshumidificador DH2050 con el modelo Orbegozo DH 3540 y el Trotec TTK 66.

Orbegozo 13653 - Deshumidificador capaz de eliminar hasta 20 l de humedad diaria, 355 W, 3.5 litros, Bbanco y verde
Orbegozo DH 3540 DESHUMIDIFICADOR 35 Lt DH3540, 520 W, 6 litros, 40 Decibelios, Plástico, Azul, Blanco
TROTEC Deshumidificador eléctrico TTK 66 E, 24L/24h, Pantalla LED, Depósito 3L, Portátil, para Habitaciones de 50m², Silencioso, 440 W, Auto-Apagado, Temporizador, Higrostato, Blanco
Producto
Orbegozo DH 2050
Orbegozo DH 3540
Trotec TTK 66
Capacidad de extracción
20 L/día
35 L/día
24 L/día
Deposito
3,5 L
6 L
3 L
Ruedas
Área de aplicación
Hasta 80 m2
Hasta 100 m2
Hasta 70 m2
Potencia
350 W
520 W
440 W
Nivel sonoro
50 - 57 dB
60 - 64 dB
48 dB
Conexión para desagüe
Dimensiones
22,4 x 33 x 55,8 cm
24 x 33,5 x 49,5 cm
24,5 x 35 x 51 cm
Secado de ropa
Peso
14,5 Kg
13,2 Kg
15 Kg
Amazon Prime
-
-
-
Orbegozo 13653 - Deshumidificador capaz de eliminar hasta 20 l de humedad diaria, 355 W, 3.5 litros, Bbanco y verde
Producto
Orbegozo DH 2050
Capacidad de extracción
20 L/día
Deposito
3,5 L
Ruedas
Área de aplicación
Hasta 80 m2
Potencia
350 W
Nivel sonoro
50 - 57 dB
Conexión para desagüe
Dimensiones
22,4 x 33 x 55,8 cm
Secado de ropa
Peso
14,5 Kg
Amazon Prime
-
Orbegozo DH 3540 DESHUMIDIFICADOR 35 Lt DH3540, 520 W, 6 litros, 40 Decibelios, Plástico, Azul, Blanco
Producto
Orbegozo DH 3540
Capacidad de extracción
35 L/día
Deposito
6 L
Ruedas
Área de aplicación
Hasta 100 m2
Potencia
520 W
Nivel sonoro
60 - 64 dB
Conexión para desagüe
Dimensiones
24 x 33,5 x 49,5 cm
Secado de ropa
Peso
13,2 Kg
Amazon Prime
-
TROTEC Deshumidificador eléctrico TTK 66 E, 24L/24h, Pantalla LED, Depósito 3L, Portátil, para Habitaciones de 50m², Silencioso, 440 W, Auto-Apagado, Temporizador, Higrostato, Blanco
Producto
Trotec TTK 66
Capacidad de extracción
24 L/día
Deposito
3 L
Ruedas
Área de aplicación
Hasta 70 m2
Potencia
440 W
Nivel sonoro
48 dB
Conexión para desagüe
Dimensiones
24,5 x 35 x 51 cm
Secado de ropa
Peso
15 Kg
Amazon Prime
-

Orbegozo DH 3540

Este primer competidor, es excelente para cubrir grandes superficies, ya que su potencia y capacidad de extracción es realmente elevada.

Con una potencia de 520 W y una capacidad de extracción de 35 L/día lo hace el candidato perfecto para usarlo en grandes espacios con alto nivel de humedad.

orbegozo dh 3540

Ver en Amazon

Tiene un depósito más grande (6 L) que el DH2050 y aun así es más ligero. Gracias a sus ruedas pivotantes multidireccionales su transporte es de lo más cómodo.

El deshumidificador DH 2050 es ideal para personas que busquen un deshumidificador potente, practico y con una excelente relación calidad-precio, mientras que el DH 3540, gracias a su gran potencia es ideal para personas que quieren utilizarlo en grandes superficies.

Características más destacadas

Peso – 13,2 Kg | Dimensiones – 24 x 33,5 x 49,5 cm | Potencia – 520 W

Trotec TTK 66

Este segundo competidor es más completo que el modelo DH2050. Este modelo tiene función temporizador para poder configurar el encendido y el apagado. También tiene un pequeño display con el valor de humedad relativa del ambiente. Y funciones extra como secado de ropa.

Tiene una capacidad de extracción de 24 L/día, algo superior al modelo DH2050 pero con menos área de aplicación, este modelo es capaz de trabajar hasta 70 m2.

trotec ttk 66

Ver en Amazon

El diseño del TTK 66 es más elegante, además incluye en la parte posterior un soporte para dejar recogido el cableado del aparato, por lo que lo hace más práctico.

El deshumidificador Orbegozo DH 2050 es ideal para personas que buscan un aparato potente y fácil de usar con una gran eficiencia en su trabajo, mientras que el Trotec TTK 66 es ideal para quien le importe más la estética y el diseño, necesite un aparato con más funciones incluidas y busque un aparato más silencioso.

Características más destacadas

Peso – 15 Kg | Dimensiones – 24,5 x 35 x 51 cm | Potencia – 440 W

Conclusión

El deshumidificador Orbegozo DH 2050, es un aparato que destaca por una gran relación calidad-precio y por su potencia y eficiencia para extraer el aire del ambiente.

Es un aparto sencillo, con pocas funciones extras, pero muy robusto y preparado para aguantar largas horas de trabajo eficiente.

orbegozo dh 2050

Deshumidificador Orbegozo DH 2050 – Capaz de eliminar hasta 20 Litros de humedad diaria.

Comprar en Amazon

Si buscas un deshumidificador que no te dé problemas, robusto y eficiente, sin duda este es tu aparato.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 8 Promedio: 5)

 

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2020 Hogar Climatizado

Deja un comentario