El baño es una de las estancias de nuestra casa que está más expuesta a la humedad, sobre todo si en casa, hay una gran familia.
Con una exposición continua de humedad, la probabilidad que se genere moho, hongos, bacterias y malos olores es alta. Y estas se acumulan en paredes y piezas sanitarias.
Además muchos baños no disponen de una correcta ventilación por lo que aún se lo ponemos más fácil. Y ya no hablamos de si el vecino de arriba tiene problemas con alguna tubería…
Es por esto que tener un deshumidificador pequeño para baño sin ventana, es ideal para contrarrestar la humedad y poder así, cuidar mejor nuestro espacio y nuestra salud.
Si estás buscando deshumidificadores eléctricos con más capacidad
En esta guía voy a presentarte un análisis de los 5 mejores deshumidificadores para baño, para ayudarte y ponértelo muy fácil a la hora de comprar, el que mejor se adapte a tus necesidades.
Comparativa Mejores Deshumidificadores para Baño
En esta tabla encontrarás una comparativa de las principales características de los deshumidificadores analizados.








Los 5 mejores deshumidificadores para baño
A continuación te presento una selección de las mejores marcas líderes en su sector y con gran recorrido porque juntos, consigamos encontrar el deshumidificador para cuarto de baño ideal.
Rubson AERO 360º
Te presento el deshumidificador más pequeño, sencillo y económico de toda la gama. Si buscas un deshumidificador práctico, con un diseño compacto y al mejor precio, sin duda, este es el tuyo.
El funcionamiento de este deshumidificador pequeño para baño es muy sencillo. Funciona con una tableta anti humedad que por un lado es capaz de absorber el agua gracias a sus cristales activos y por el otro lado quita los malos olores de forma eficiente.
El Rubson Aero 360º, tiene la ventaja que, al no ser eléctrico, te lo puedes llevar contigo con total facilidad, tiene un sistema de protección anti derrames para evitarnos salpicar con el agua durante su traslado.
Esta tableta, dependiendo de las características del baño, puede llegar a durar hasta 2 meses en un baño de 10 m2.
En cuanto al mantenimiento, cero. Solo cambiar la tableta cuando sea necesario. Dependiendo del nivel de humedad y temperatura de tu baño, se tendrá que vaciar el depósito después de unos 6 u 8 semanas.
Para una mejor absorción se recomienda no pegarlo en la pared y dejarlo unos 5 cm. Tampoco dejarlo cerca de fuentes de calor, como estufas o radiadores.
Es un deshumidificador pequeño y sencillo por lo que si en tu baño se genera mucha humedad o bien es un baño grande, te recomiendo otro modelo, uno eléctrico, para una mayor absorción.
Te dejo un video explicativo que se ve claramente su funcionamiento. Este vídeo es de su hermano, pero el funcionamiento es el mismo.
Peso – 798 g | Dimensiones: 13,2 x 15,3 x 18,7 cm | Área de cobertura: Hasta 10 m2
- El más económico
- Fácil de usar
- Compacto
- Facilidad de transporte
- Poca capacidad de absorción
- Ir comprando recambios cada cierto tiempo
Pro Breeze PB-02
Este deshumidificador es ideal para extraer la humedad de habitaciones pequeñas, armarios y baños. Si lo que buscas es un aparato que destaque por ser compacto, liviano y eficiente, esta es la solución perfecta.
Este aparato tiene un depósito con una capacidad de 500 ml, con la facilidad que cuando este esté lleno de agua, gracias al sensor de llenado, el aparato se apaga automáticamente, dejando una luz led parpadeando a la espera de ser vaciado.
El Pro Breeze PB-02, utiliza tecnología termo eléctrica (Peltier). Esto significa que, al no llevar compresor, lo hace muy silencioso.
Este modelo no es específico para baños, pero su alta eficiencia demostrada en espacios pequeños lo hace un gran candidato para usarlo en el baño, a demás de ser uno de los más vendidos en Amazon.
Peso – 1,02 Kg | Dimensiones: 18 x 28 x 16 cm | Área de cobertura: Hasta 15 m2
- Fácil de usar
- Diseño compacto
- Silencioso
- No es útil es espacios grandes
Afloia Mini
Este deshumidificador para baño pequeño destaca por tener la mejor relación calidad precio de toda la gama analizada.
Es muy sencillo de utilizar, solo hay el botón de encendido y apagado y dos luces led. Una indica que está funcionando y la otra indica cuando el depósito de 500ml está lleno. Así de fácil.
La tecnología de apagado automático y el indicador de advertencia lo hacen seguro cuando no estés en casa. Por un lado evitas el derrame de agua o un problema eléctrico y por el otro ahorras en consumo de electricidad.
Afloia Mini, también forma parte de la tecnología Peltier (sin compresor) por lo que lo hace muy ligero y silencioso. Cabe decir que al probarlo, realmente me sorprendió lo silencioso que es, un ruido inferior a 37 dB.
En cuanto al mantenimiento, solo vaciar el depósito cuando este se llene. Nada más.
Peso – 1,82 Kg | Dimensiones: 28,4 x 16,4 x 13,2 cm | Área de cobertura: Hasta 10 m2
- Muy buena relación calidad-precio
- Silencioso
- No es útil es espacios grandes
DEHOMIDIFIE – Douhe
Si tu baño es de lo más moderno y actual, este deshumidificador destaca por su estética y su eficiencia. Su aspecto minimalista lo hace muy original y gracias el conjunto de sus luces LED a 7 colores, te dará un toque chic a tu baño.
Es eficiente en su trabajo extrayendo el agua del ambiente sin ningún problema, lo almacena en su depósito de 1 L de capacidad y se para una vez está lleno.
Las luces LED incorporadas generan un efecto ambiente en el aparato. Puedes fijar una luz en concreto o bien dejar que vaya cambiando automáticamente. La luz roja se utiliza para indicar que el depósito de agua está lleno.
Este modelo es algo más potente y también nos podría ayudar en el secado de nuestra ropa.
Como inconveniente del DEHOMIDIFIE – Douhe quiero comentarte que si tuvieras la intención de usarlo con un enchufe programable, este modelo no es compatible, ya que el botón de encendido no es mecánico y tienes que accionarlo siempre con el dedo.
Por otro lado, decir que este aparato no es de los más silenciosos.
Peso – 1,30 Kg | Dimensiones: 15 x 15 x 25,6 cm | Área de cobertura: Hasta 15 m2
- Diseño elegante
- Elimina la humedad muy eficientemente
- Facilidad de uso
- Luces LED decorativas
- No es de los más silenciosos
- No compatible con enchufes programables
PAIPU
Te presento el deshumidificador más versátil. Este modelo esta indicado para espacios pequeños debido a su capacidad de extracción de hasta 250 ml.
Se puede usar por supuesto para el baño pero también ha demostrado ser muy efectivo cualquier estancia de la casa. Eso sí siempre que no supere los 10 m2 para qué puedas ver que sea efectivo.
Dependiendo de las características de tu habitación, tendrás que vaciar el deshumidificador PAIPU una media de cada 2 – 3 días, ya que tiene un depósito de 900 ml. Suficiente si el ambiente no está muy cargado.
Si tienes pensado usarlo en la habitación para dormir, este modelo no resulta ser de los más silenciosos.
Su funcionamiento es muy sencillo, solo hay un botón de ON/OFF para encender o apagarlo. Una vez encendido empieza extraer el agua del ambiente. Una luz LED azul se iluminará cuando estén funcionando y esta parpadeará cuando el tanque esté lleno de agua a la espera de ser vaciado.
Peso – 1,2 Kg | Dimensiones: 28,6 x 15,5 x 15,5 cm | Área de cobertura: Hasta 10 m2
- Eficaz eliminando la humedad
- Es versátil
- No es de los más silenciosos
¿Por qué es necesario usar un deshumidificador en el baño?
¡Consulta todas las ofertas y descuentos especiales del día!
Como ya te habrás podido imaginar, la evidente condensación tras una placentera ducha es más que evidente.
Excepto si tu baño tiene ventana al exterior, pero aun teniendo ventilación es muy aconsejable tener un deshumidificador en el baño para evitar:
- Bactérias en el baño
- Manchas a las paredes
- Los espejos empeñados
- Deterioro de las juntas de los azulejos y baldosas
- Mal olor en las toallas
- Si usas rizadores o planchas que ondulan el pelo
Espero haberte convencido con este listado.
¿Qué deshumidificador para baño comprar?
Si estás al día sobre el mundo de los deshumidificadores, ya sabrás que existen básicamente 2 tipos diferentes. Por un lado tenemos los deshumidificadores refrigerantes y por otro lado los deshumidificadores desecantes, cada uno con sus aspectos positivos, negativos y mejorables.
Tipos
- Desecantes
Su uso se basa en materiales desecantes. (Como el primer modelo analizado: Rubson AERO 306º)
Funciona absorbiendo el aire y filtrándolo a través de estos materiales, uno de los más utilizados es el gel de silicio. Al filtrarse el aire ocurre una reacción química que condensa la humedad y la deposita en el depósito integrado.
- Refrigerantes
Mediante un sistema de absorción atrapa el aire del ambiente, este atraviesa una zona muy fría para así lograr condensar el agua consiguiendo que esta se precipite en forma de gotas.
Estas gotas son recogidas por el depósito el cual debemos ir vaciando cuando se llene.
La última fase consiste en la expulsión de ese aire sin el agua, pasándolo en este caso por una zona de temperatura alta para así conseguir de nuevo la temperatura ambiental inicial.
Si realmente quieres un deshumidificador de baño que funcione a buen rendimiento, el deshumidificador refrigerante es el más indicado debido a sus propiedades y por su eficiencia.
Consumo de energía
En este sentido puedes estar tranquilo.
Todos los modelos escogidos en este análisis tienen un consumo energético bajo. Su capacidad de extracción no supera los 15 m2 por lo que su consumo es relativamente bajo.
No vas a notar ninguna subida significativa en tu factura de la luz.
Si estás buscando deshumidificadores de bajo consumo
Tamaño
En general los modelos de baño son de tamaño pequeño. Debido a que no tienen tampoco mucha potencia ni depósitos muy grandes.
Por lo que el transporte del deshumidificador va a ser muy fácil, por este motivo vienen directamente sin ruedas.
Conclusión
Ahora ya sabes como funciona un deshumidificador y los beneficios de respirar un aire limpio y más saludable.
Te adjunto aquí, un documento (en inglés) de la OMS (Organización Mundial de la Salud) donde expone la importancia de respirar aire limpio.
Como sabes el baño es una de las estancias de tu hogar donde con más facilidad puede haber un extra de humedad. Por lo que tenerla a raya es de primordial importancia.
Espero haberte ayudad y que puedas encontrar el mejor deshumidificador para baño 🙂
- Las OFERTAS del Día
- Mejores deshumidificadores
- Mejores Deshumidificadores Delonghi
- Mejores Deshumidificadores Orbegozo
- Mejores Deshumidificadores Rowenta
- Mejores Deshumidificador Delonghi DNS80
- Mejores Deshumidificadores baratos
- Mejores Deshumidificador Orbegozo DH 2050
- Mejor deshumidificador para coche
- Mejores Humidificadores
- Comparativa de Deshumidificadores por capacidad
- Purificadores de aire
- Purificadores de aire Xiaomi
- Purificadores de aire Dyson

Muy buenas,
Estoy interesado en el Pro Breeze PB-03. Tengo una duda: ¿Este producto cuenta con batería recargable? Es decir, es posible recargarlo como un móvil para luego usarlo. Lo quiero utilizar para el baño, pero no tengo enchufes en el baño.
Un saludo,
Andrew.
Hola Andrew, encantado de saludarte.
Este deshumidificador funciona solamente conectado a la corriente. No dispone de baterías.
Hay este modelo que sí se puede cargar y funciona con batería.
Tienes el Rubson AERO 360º que también es una buena opción.
Espero haberte ayudado.
Un saludo,