Tanto si eres de los que te gusta llegar a tu casa y disfrutar de la comodidad y calidez de tu hogar como si quieres vivir en un entorno más seguro y libre de bacterias, sin duda contar con el deshumidificador adecuado será una gran elección.
Si estas pensando en comprar un Deshumidificador Delonghi DNS80, en esta reseña encontrarás las características, ventajas y desventajas de uno de los deshumidificadores más populares del mercado por su potencia, eficiencia, ligereza y diseño.
Deshumidificador Delonghi DNS80 – Ligero, silencioso, función secado de ropa, compacto y con asas.
- Elegante. Ligero, compacto y con un bonito diseño
- Potente. Los niveles de humedad bajan rápidamente
- Intuitivo. Panel de control de fácil manejo y muy completo
- Funciones extra. Ionizador y secado de ropa
- Deposito pequeño. Se tiene que vaciar a menudo
- Caluroso. Más apto en invierno que en verano ya que el aire que desprende es algo más caliente que el ambiente.
Características clave
Tiene una gran potencia de extracción de humedad, con sus 520 W puede absorber un total de 20 Litros de agua al día, reduciendo la humedad de forma considerable, por lo que es indicado para sitios con bastante humedad.
Con la función de Ionizador, utilizando la tecnología zeolite, consigue purificar eficientemente el aire gracias a su filtro antibacteriano, es capaz de eliminar la mayoría de bacterias y ácaros presentes en el aire, causantes de muchas alergias.
Es posible programar el apagado del aparato entre 1 y 12 horas por lo que es ideal para ahorrar electricidad.
El deshumidificador DNS80 destaca por ser extremadamente silencioso por lo que lo hace tu aliado perfecto durante la noche.
Si tu espacio a climatizar tiene mayor superficie, tampoco es un problema para el deshumidificador DNS80, ya que su área de cobertura alcanza superficies de hasta 75 m2.
¿Te llamó la atención el Delonghi DNS80? A continuación te doy mucha más información sobre este equipo. Si por lo contrario quieres ver otros deshumidificadores, te recomiendo que leas mi artículo de
Análisis del deshumidificador Delonghi AriaDry Light DNS80
¡Consulta todas las ofertas y descuentos especiales del día!
El Delonghi DNS80 cuenta con una serie de ventajas y funciones para brindarte la mayor experiencia y confort en su uso diario. No lo digo solo yo, este deshumidificador le abalan años en el mercado y miles de ventas en todo el mundo.
Diseño y movilidad
No es de esperar que una marca Italiana cuide el diseño de sus productos, y este caso no es una excepción.
Estamos delante de un producto de calidad que no solo es compacto y de fácil uso sino que nos brinda un elegante y sofisticado diseño.
Este modelo no incluye ruedas para su transporte, pero la verdad es que no le hace falta. Con un peso de 6,5 Kg y su asa de transporte extraíble es muy fácil trasladarlo de un lugar a otro.
Funcionamiento
Este deshumidificador está especialmente indicado para usarlo en invierno.
Durante el uso, el paso del aire por el aparato desprende un aire algo más caliente que el ambiente, haciendo que pueda oscilar la temperatura de la habitación entre 2 o 3º.
Por otro lado es un buen indicador de ahorro energético en invierno ya que gracias a estos grados que ganamos, podremos usar menos la calefacción.
En el DNS80 no se puede programar un % de HR concreto. El dispositivo se va regulando automáticamente para mantener siempre un nivel óptimo de humedad.
Mantenimiento
El mantenimiento es de los más simple. Solo se tiene que limpiar el filtro una vez al mes, con un uso diario del aparato.
Consumo
El consumo de este aparato es de 520W, según fabricante.
El consumo siempre va relacionado con el modo de deshumidificación que hayas seleccionado. Al final el consumo puede variar entre unos 435W y 695W.
Depósito
Puedo decir que este punto es el más débil del aparato.
Tiene un depósito es de 2.8 L. La verdad es que con la gran capacidad de extracción que tiene este deshumidificador el depósito podría ser de mayor capacidad. Además no es fácil sacarlo para vaciar el agua. Tienes que adquirir cierta habilidad.
En su defecto, podemos usarlo en drenaje continuo. Esto nos permite olvidarnos del depósito de agua y no tener que estarlo vaciando continuamente.
Si no tienes un desagüe cerca siempre puedes direccionar el tubo (incluido con el aparato) en una garrafa de agua de 5-8L. Piensa que en este caso el deshumidificador no puede estar en el suelo, ya que se necesita cierta altura para qué el agua drene correctamente, lo que recomiendo tenerlo encima de una silla o una mesa.
Ruido
Este modelo destaca por ser silencioso.
En sus niveles bajos el aparato emite 34dB de ruido por lo que lo hace totalmente apto, si no eres una persona que necesita un silencio sepulcral, para dormir con él.
Cuando el aparato está en pleno rendimiento puede llegar a los 48dB, aun así es más que aceptable.
Funciones
- Ionizador
Respirar es vida, y respirar aire de mala calidad puede ser un problema para nuestra salud.
Disponer de un aire más limpio, entre otras ventajas, puede ayudarnos con los síntomas relacionados con alergias y problemas respiratorios.
El ionizador del DNS80 emite iones negativos, al hacerlo, provoca una atracción magnética de las partículas que están en el aire, que juntamente con el filtro antibacteriano consigue eliminar las bacterias, ácaros y otros agentes alérgicos que pueden estar en suspensión en el aire.
Puede pasar que en los primeros días de uso el Ionizador desprenda un olor particular. No es molesto y con el paso de los días se va marchando.
- Secado de ropa
Aprovechando el aire caliente que se genera y gracias a las tapas basculantes ayuda en el secado de tu colada.
Dependiendo de las características del ambiente y el tipo de ropa, pero en general puede llegar a secar tu colada en menos de 2 h.
- Panel de control y display
Con un panel de control sencillo y práctico podrás configurar todos los parámetros del DNS80 a tu gusto.
- MODE: Permite seleccionar entre:
- AUTO: Se regula automáticamente para conseguir entre el 45% y 55% de humedad relativa (HR).
- SECO: Modo secado de ropa. Úsalo también en invierno.
- MÍN: Funcionamiento silencioso.
- MAX: Función a máxima potencia.
- ECO: Bajo consumo. Preferiblemente usar en verano.
- ATENUACIÓN: Ajustar la intensidad la luz el display.
- IONIZADOR: Activar función Ionizador.
- RETRASO APAGADO: Tiempo de apagado entre 1 h – 2 h – 3 h – 12 h.
- CAMBIO DEFLECTOR: Jugar con las posiciones de las tapas basculantes.
En el Display verás también el porcentaje de humedad relativa del aire de la habitación y un indicador cuando el depósito de agua este lleno. Hasta que no lo vacíes el dispositivo dejará de extraer el agua del aire.
Delonghi DNS80 opiniones
Gustavo Muy buen producto. Rápido a la hora de deshumificar y con bajo ruido cuando está al mínimo. En las islas la humedad es brutal y el aparato se hace notar al poco de conectarlo. Pesa y ocupa muy poco y es fácil de trasladar de una habitación a otra. |
Pablo El aparato funciona correctamente, los niveles de humedad bajan más rápidamente que con los anteriores deshumificadores que tenía, que eran de inferior capacidad. Fácil de manejar. Lo suelo dejar funcionar unas nueve horas al día, normalmente dentro de casa llega a marcar un 80% de humedad, que logra disminuir hasta el 50 % al 56% según el día. La función de ionización hace que el olor que desprende sea para mi gusto agradable. |
María Funciona muy bien. ¡Parece increíble que pueda sacar tanta agua del ambiente!!!! |
Comparativa con competidores
A continuación voy a comparar el deshumidificador DNS80 con el modelo Delonghi DEX216F y el ProBreeze PB-06.
Delonghi DEX216F
Este primer competidor, además de eliminar el exceso de humedad, con sus versiones de 10 L – 14 L – 16 L de extracción diaria, nos permitirá mejorar la calidad del aire gracias a su doble filtro anti-polvo y anti-alérgenos. Tiene el certificado Allergy Standards que lo avala.
Es muy ligero y fácil de transportar por lo que no tiene ruedas, además es muy silencioso lo que lo convierte en perfecto para cualquier habitación. El depósito de agua tiene una capacidad de 2.1 L, si lo prefieres puedes utilizar el sistema de drenaje continuo para evitar vaciar el depósito cada vez.
Dispone de la función secado de ropa ayudando a reducir el tiempo de secado de la colada.
El deshumidificador DNS80 es ideal para personas que busquen un diseño elegante y con una buena potencia, mientras que el DEX216F para los que busquen un deshumidificador más enfocado a conseguir un aire limpio para erradicar las bacterias y ácaros del aire.
Peso – 9,5 Kg | Dimensiones – 22 x 33,5 x 50,8 cm | Potencia – 290 W
ProBreeze PB-06
Este segundo competidor tiene una capacidad de extracción de 12 L/día, algo inferior al DNS80 y un deposito de agua de 1.8L También tiene la opción de drenar el agua si nos interesa despreocuparnos de estar vaciando el deposito cada vez que se llene.
Su peso es mayor que el DNS80, con 9,5Kg, aunque este modelo tiene 4 ruedas para ayudarnos a desplazarlo en cualquier lugar de la casa.
Esta especialmente indicado para erradicar el moho negro que puede empezar a crecer en ambientes a partir de un 50% . Este es uno de los más tóxicos y puede liberar microtoxinas dañinas al aire.
Dispone de secado de ropa y de un temporizador de encendido y apagado automático las 24h.
Dispone de una pantalla Led muy intuitiva y fácil de usar y un panel táctil que permiten controlar el dispositivo. Lleva integrado un sensor de humedad para proporcionar el nivel de humedad relativa en tiempo real de la sala.
El deshumidificador DNS80 es ideal para personas que busquen un deshumidificador potente, con una gran fiabilidad y un diseño elegante, mientras que el ProBreeze PB-06 es ideal para zonas con humedad persistente para eliminar la condensación y erradicar el moho.
Peso – 9,5 Kg | Dimensiones – 44 x 22 x 30 cm | Potencia – 220 W
Conclusión
El Deshumidificador Delonghi DNS80, es el aparato perfecto para mantener a raya la humedad de tu hogar.
Aunque tiene un depósito de agua algo pequeño es un deshumidificador potente con gran capacidad de extracción (20L/día) por lo que los niveles de humedad bajan con rapidez.
Es bonito, compacto, fácil de usar y tiene opciones muy útiles como el secado de ropa o el ionizador.
Deshumidificador Delonghi DNS80 – Ligero, silencioso, función secado de ropa, compacto y con asas.
Si te haces con un deshumidificador DNS80 puedes estar tranquilo de haber realizado una buena compra.
- Las OFERTAS del Día
- Mejores Deshumidificadores
- Mejores Deshumidificadores baratos
- Mejores Deshumidificadores Orbegozo
- Mejores Deshumidificadores Rowenta
- Mejor Deshumidificador para coche
- Mejor Deshumidificador para baño
- Deshumidificador Orbegozo DH 2050 – Análisis y opiniones
- Comparativa de Deshumidificadores por capacidad
- Humidificadores
- Purificadores de aire
- Purificadores de aire Xiaomi