El verano es fuente de desconexión, diversión y actividades, pero con él, también llegan estos días de calor intenso.
Hay muchas opciones a la hora de climatizar nuestra casa en verano, entre ellos están los aires acondicionados fijos, los aires acondicionados portátiles, así como los tradicionales ventiladores de mesa o de pie.
Sin embargo, otra opción que resulta mucho más económica en comparación con los aires acondicionados y más efectiva que los ventiladores tradicionales, son los ventiladores de techo. Estos se adaptan a cualquier habitación generando un generoso flujo de aire con que podrás refrescarte.
En esta ocasión te voy a hablar sobre los ventiladores de techo de la marca Ikohs de la casa CREATE.
Esta marca dispone de muchos modelos y a veces no es fácil escoger entre tanta oferta. Por este motivo, quiero ayudarte a escoger el ventilador de techo Ikohs Create que mejor se adapte a tus necesidades.
He preparado una selección de los mejores modelos y una guía de compra pensada para ayudarte en tu elección.
Tabla comparativa
En esta tabla encontrarás una comparativa de las principales características de los ventiladores analizados:
Los mejores IKOHS Ventiladores de techo – ANÁLISIS
Después de analizar varios modelos, esta es mi selección de los mejores ventiladores CREATE IKOHS que puedes encontrar a día de hoy.
4 – CREATE / FLOWOOD
Si tu presupuesto es algo limitado, el modelo Flowood puede ser tu opción. Siguiendo la línea de sus hermanos, este modelo destaca por su gran relación calidad precio.
Este modelo puede girar a 3 velocidades distintas. Con un cuerpo de aluminio y aspas de madera ultraligera, favorecen un funcionamiento silencioso. Su área de aplicación es para habitaciones de hasta 12 m2.
En comparación con los otros modelos de 40 W, este tiene 60 W de potencia, con lo que el flujo de aire será superior.
Destaca también por tener las aspas reversibles. El mismo modelo te permite utilizar el color de madera natural o bien el color de madera oscura, según combine más con el estilo de tu habitación.
También incluye un mando a distancia y un temporizador programable de 1 a 8 h, donde también podrás encender o apagar la luz LED incluida.
Como punto negativo, si lo que buscas es una suave brisa en las posiciones bajas, este modelo no te lo podrá dar.
IKOHS ventilador techo instrucciones – Aquí un video paso a paso de como montarlo.
Peso: 7.37 Kg | Potencia: 60 W | Área de cobertura: 12 m2 | Dimensiones: 107 cm diámetro
- El más asequible
- Silencioso
- Instalación a 2 alturas
- Con control remoto
- En posiciones bajas tiene ya bastante potencia
3 – CREATE / WINDSTYLANCE DC
Si lo que estás buscando es un ventilador de techo con un diseño elegante y tener todo el control desde la palma de tu mano, con la fiabilidad de la marca Ikohs, este es tu modelo.
Gracias a sus aspas ultraligeras y su diseño liviano ofrece un funcionamiento de lo más silencioso. También es programable con temporizador de 1 a 8 h.
Combina las 3 aspas en madera natural o madera oscura con el color de la base para encontrar el que más se adapte a tus necesidades. Hay la opción con luz LED de 15 W de potencia.
Dependiendo de las características de tu espacio, puedes fijarlo a 2 alturas gracias a sus barras de sujeción de 15 y 25 cm.
Puedes controlar todas las funciones del ventilador desde tu móvil gracias a la app CREATE (iOS / Android). También hay disponible el mismo modelo sin Wifi.
Un inconveniente que reportan algunos usuarios es que la luz en este modelo podría iluminar algo mejor.
IKOHS ventilador techo instrucciones – Aquí un video paso a paso de como montarlo.
Peso: 6,98 Kg | Potencia: 40 W | Área de cobertura: 20 m2 | Dimensiones: 132 cm diámetro
- Conectividad Wifi y app CREATE
- Muy silencioso
- Instalación a 2 alturas
- Programable
- (Versión con y sin luz)
- Baja potencia de la luz
2 – CREATE / UPWIND SAIL
Este modelo destaca por un diseño más convencional, hecho con plástico ABS (por sus siglas en inglés Acrylonitrile Butadiene Styrene), que es un plástico muy resistente a los golpes, es ideal para estancias más grandes. Gracias a sus aspas XL con 163 cm de diámetro puedes cubrir habitaciones de hasta 35 m2.
El modelo UPWIND SALE Dispone de 3 velocidades. Con sus aspas ultraligeras inspiradas en las hélices aeronáuticas, favorecen un funcionamiento muy silencioso. A través del mando a distancia incluido puedes usar la programación de 1 a 8 h.
Igual que los otros modelos Ikohs, el diseño es una de sus fortalezas.
En esta ocasión, lo tienes en blanco y negro.
También hay la opción de escogerlo con luz. Con una luz LED de 24 W, podrás disfrutar de una iluminación con sus tres tonos de luz. También puedes usarla con el ventilador apagado.
Por el tipo de motor que lleva puedes instalarlo a 2 alturas diferentes según tus necesidades. Incluye 2 barras de sujeción de 15 cm y 25 cm.
IKOHS ventilador techo instrucciones – Aquí un video paso a paso de como montarlo.
Peso: 8,75 Kg | Potencia: 90 W | Área de cobertura: 35 m2 | Dimensiones: 163 cm diámetro
- Buena potencia (A++)
- Cobertura de hasta 35 m2. Da mucho aire
- Muy silencioso
- Instalación a 2 alturas
- Programable
- (versión con y sin luz)
- Alcance control remoto
1 – CREATE / WINDCALM DC
Y llegamos al primero de la lista, este ventilador de techo destaca por su fiabilidad y por ser uno de los más silenciosos de toda la gama con capacidad para estancias de hasta 20 m2. El modelo Windcalm DC, se presenta en dos versiones. Con y sin luz.
Los dos destacan por tener 6 velocidades que gracias a su nuevo motor DC de cobre con 40 W de potencia, presenta una muy buena relación prestaciones/gasto energético (A++).
Uno de los puntos fuertes es que es muy silencioso. Yo lo tengo instalado en el dormitorio y a bajas velocidades prácticamente ni se oye dando una brisa muy agradable para conciliar el sueño.
En la misma línea, gracias a su mando a distancia, puedes programar una franja horaria de entre 1 y 8 horas de funcionamiento, por lo que es ideal para utilizarlo antes de ir a dormir.
Como es habitual, tiene la función verano / invierno.
Uno de los puntos fuertes de los ventiladores de la casa Ikohs CREATE es la variedad de colores en el diseño, donde puedes encontrar el que más se adapta a tus necesidades decorativas.
Tienes la base del motor en color blanco, aluminio y negro. Así como la combinatoria de las aspas en madera natural, blanco, madera oscura, negras y transparentes.
El modelo con luz, a través de su mando, podrás regular la intensidad de las tres temperaturas de color de su LED de 15 W; cálida, neutra o fría.
Como punto negativo decir que algunos clientes se quejan de que el alcance del mando a distancia podría ser algo mayor y que al interactuar con el ventilador hace un pitido algo molesto.
IKOHS ventilador techo instrucciones – Aquí un video paso a paso de como montarlo.
Peso: 6 Kg | Potencia: 40 W | Área de cobertura: 20 m2 | Dimensiones: 132 cm diámetro
- Buena potencia (A++)
- Muy silencioso
- Posibilidades a nivel decorativo
- Programable
- (versión con y sin luz)
- Alcance control remoto
- Pitido al utilizar el control remoto algo molesto para algún comprador
Todo lo que necesitas saber antes de comprar un ventilador de techo (Guía de compra)
¡Consulta todas las ofertas y descuentos especiales del día!
Si no tienes experiencia con los ventiladores de techo, te he preparado un pequeño resumen en el que voy a intentar tratar todos los detalles a los que hay que prestar más atención para que puedas encontrar el mejor ventilador de techo del mercado.
IKOHS – CREATE
IKOHS CREATE, es una compañía joven creada por jóvenes apasionados por el diseño, la innovación, la tecnología y con el objetivo de mejorar y simplificar el día a día de sus clientes a través de productos únicos y accesibles para todo el mundo.
Su objetivo:
Ikohs España, quiere Ser la marca más deseada en cualquiera de los más de diez países donde operamos.
Cómo instalar un ventilador de techo IKOHS CREATE
Si hay algo que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar ventilador de techo faro es precisamente tus habilidades como manitas.
Debes considerar que hay diferentes modelos en el mercado, y aunque los sistemas de sujeción suelen ser bastante similares en unos y otros, es evidente que no es lo mismo colgar un ventilador que apenas pese 3 kg, que querer instalar uno que supere los 8 kg.
Dicho esto, generalmente la colocación de los ventiladores en el techo se va a asemejar mucho a la de cualquier tipo de lámpara, de manera que tan solo tenemos que realizar uno o dos taladros para introducir el soporte que irá enganchado al aparato.
Una vez realizado todo el proceso, el embellecedor que viene incorporado permite tapar el gancho y desde fuera todo quedará perfecto.
Si tienes dudas y te preguntas como instalarlo, mejor que contactes con un profesional para que te lo instale. Así evitaremos problemas.
También puedes consultar este artículo que te lo explicamos paso a paso.
Cómo funcionan
El funcionamiento de estos ventiladores es muy sencillo, ya que únicamente incorpora un pequeño motor giratorio que irá unido a un engranaje que es el que se encarga de mover las aspas.
Algunos modelos tienen la función inversa. Esta función también llamada función invierno y verano, básicamente se refiere a que el motor tiene la capacidad de girar en ambos sentidos y gracias a la posición de las aspas, el flujo de aire cambia. Cuando lo usemos en invierno la rotación inversa sirve para eliminar las bolsas de aire frío y así distribuir el aire ganando confort
De forma adicional, algunos modelos incorporan también una lámpara, la cual se puede encender y apagar de forma independiente a las aspas.
Tipo de motores para ventilador de techo y velocidades
Generalmente, los ventiladores de techo marca Faro analizados y en general de la mayoría de fabricantes incorporan entre tres y seis velocidades.
Como puedes imaginar, las velocidades más bajas tienen un flujo de aire menor, pero también un consumo más bajo y un ruido mínimo, mientras que cuando el calor aprieta, iremos subiendo con lo que también aumentarán las revoluciones, el consumo, la velocidad y flujo del aire, y por supuesto también el ruido.
Independientemente del número de velocidades, es importante saber que principalmente existen dos tipos de motores para los ventiladores de techo:
- Ventiladores de techo con motor AC: es un tipo de motor mucho más económico a la hora de su adquisición, aunque consume hasta un 70% más de energía. Puede ser gestionado con cadena y con mando a distancia.
- Ventiladores de techo con motor DC: tiene un consumo mucho menor y además son más silenciosos. Su tamaño es más reducido por lo que el conjunto pesa menos, además de que permite la utilización de un mando a distancia.
Longitud de las aspas del ventilador de techo
En cuanto a las dimensiones de las aspas, están relacionadas de forma directamente proporcional con el flujo de aire.
De esta manera, se establecen tres patrones básicos que son:
- Estancias de menos de 13 m²: aspas con un diámetro inferior a 107 cm.
- Estancias de 13 m² a 18 m²: aspas con diámetros desde 107 cm y hasta 132 cm.
- Estancias de más de 18 m²: aspas con diámetros superiores a 132 cm.
Esto nos va a permitir guiarnos de forma bastante acertada, pero debes recordar que también es muy importante tener en cuenta la potencia y la calidad de las aspas del aparato, ya que por ejemplo cuando hablamos de ventiladores de calidad como es el caso del fabricante Faro Barcelona, logramos una mayor eficacia de la que hemos podido observar en el cuadro anterior.
Sistema de iluminación
Vamos a tener la posibilidad de encontrar tanto ventiladores Faro con luz como sin ella, y evidentemente hablamos de una decisión muy personal.
A mí particularmente me gusta que incorpore la lámpara, ya que la vas a poder usar como una luz independiente, puesto que su funcionamiento no depende del ventilador, pero está claro que también es un elemento que aumenta el precio del conjunto, así como también su peso, por lo que es algo que deberás valorar por tu cuenta.
Inclinación del techo
Muchas veces compramos un ventilador de techo y no reparamos en pequeños detalles como puede ser la disposición de nuestro techo.
La mayor parte de modelos están diseñados para techos horizontales, es decir, los techos normales, pero es posible que quieras colocarlo en una buhardilla o, en definitiva, en un techo inclinado.
Para ello existen modelos específicamente pensados para poder adaptarse a ellos sin problema, un detalle que deberás considerar antes de tomar una decisión por uno u otro modelo.
Modo de encendido y control
En total hay tres modos de encendido y control de los ventiladores de techo:
- Ventiladores con cadena: se trata del sistema más tradicional, contando con una cadena de manera que, con cada tirón, subimos una velocidad o lo apagamos al llegar al final de la secuencia.
- Ventiladores con mando a distancia: este sistema está diseñado tanto para el ventilador como para la lámpara incorporada en el caso de que la lleve, y básicamente se centra en un mando ventilador Faro con el que podremos gestionar el encendido y apagado, las velocidades y por supuesto también la luz.
- Ventiladores con regulador de pared: sería algo muy similar al mando a distancia pero con cableado e incorporado en la pared, permitiéndonos gestionar todas las funciones y velocidades del aparato directamente desde este control.
- Ventiladores con control de voz: se trata del sistema más tecnológico, y aunque todavía su uso no se ha extendido demasiado, poco a poco se va haciendo un hueco en el mercado gracias a su comodidad.
Ruido del ventilador
El ruido es otro de los factores a estudiar, y en este sentido, estará determinado basándonos en estos tres elementos:
- Calidad de fabricación: la utilización de materiales y diseño de un aparato eficiente, sin vibraciones y sin roces molestos.
- Motor: pueden montar motores de corriente alterna y de corriente continua, siendo estos últimos más silenciosos.
- Velocidades: por muy silencioso que sea el ventilador, la mayor velocidad siempre hará más ruido que la mínima.
Beneficios de utilizar un ventilador de techo
Ahora que ya lo tienes todo más claro a la hora de tomar una decisión acerca de cuál es el mejor ventilador de techo para cubrir tus necesidades, vamos a hacer un breve recorrido sobre las ventajas de los ventiladores de este tipo con respecto a otras alternativas para refrescar nuestro hogar:
- Consumo energético: tienen un consumo energético verdaderamente bajo, especialmente si optamos por modelos con motor de corriente continua, lo cual hace que sean ventiladores más ecológicos.
- Confort: Tanto si estás cocinando, como sí estás sentado en tu sofá con tu nuevo televisor viendo tus series favoritas, tener un ventilador de techo siempre va a darte una sensación de bienestar y confort que pocos aparatos pueden darte.
- Durabilidad: se trata de un aparato que tiene una vida estimada larga, por lo que se amortiza sin problema.
- Insectos: gracias a que remueve el aire de forma constante, previene la presencia de moscas y mosquitos.
- Salud: este tipo de ventilador no reseca el aire ni provoca sequedad en garganta y ojos, por lo que es especialmente interesante para dormir por la noche o utilizarlo en lugares donde hay bebés, enfermos o niños pequeños.
- Son más económicos: aunque tenemos modelos de todos los precios y para todos los gustos, en realidad se trata de un aparato económico en comparación con su eficiencia.
CREATE IKOHS OPINIONES
En los últimos años, la empresa ha experimentado un crecimiento muy importante.
Hoy día en nuestro país es una de las empresas de electrodomésticos más bien posicionada, gracias a su cuidadoso diseño, su gran variedad de productos de calidad. Si lees sobre Ikohs – CREATE encontrarás muy buenas referencias.
Desde mi punto de vista, una marca líder en su sector con la que confío siempre que adquiero uno de sus productos.