Amazon Black Friday 2020: cuándo es y las mejores ofertas del día

De los 365 días del año, solo uno, se pueden conseguir los mayores descuentos en productos. Se trata del Black Friday. En Amazon es uno de los mejores días del año, habiendo ofertas que pueden alcanzar hasta el 80% de descuento.

He creado esta guía para que darte toda la información que necesitas para entender cuándo es y cómo funciona el Black Friday. Te voy a dar los principales consejos para evitar tener posibles tomaduras de pelo en las ofertas publicitadas, por qué también las hay.

¿Cuándo empieza el Black Friday?

El siguiente Black Friday tendrá lugar el viernes 27 de noviembre del 2020. 

black friday amazon

Oficialmente empieza a media noche del jueves, es decir a las 00:00:00 del viernes. Durante un día entero, hasta las 23:59:59 del viernes estarán disponibles todas las promociones para hacer tus compras.

Historia del Black Friday

Como en muchas otras cosas, el Black Friday nos viene de uno de los países más influyentes del planeta tierra, Estados Unidos.

Pero, ¿por qué se llama Black Friday?

Nos temeos que remontar a una de sus fiestas más populares, el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving Day. Como seguramente ya habrás visto en muchas películas, es el día que las familias estadounidenses se reúnen para comer un pollo asado y una tarta de calabaza. De origen religioso, se reúnen para agradecer a Dios la cosecha.

Este día cae siempre en el cuarto jueves de noviembre. Este día es considerado un festivo nacional importante y la gran mayoría de comercios y tiendas están cerrados. Pues bien, el Black Friday tiene lugar justo al día siguiente.

El término “Black Friday” surgió originariamente de Filadelfia a comienzos de los años 60. Al dedicar un día festivo entre semana en todo el país, justo antes de las compras navideñas, el día siguiente de Acción de Gracias, se originaba un caos en las calles de miles de compradores que se desplazaban a pie o en coche.

Este fenómeno repetido año tras año, se fue popularizando hasta que el New York Times en 1975 usó el nombre por primera vez, para referirse a las grandes multitudes de compradores, que abarrotaban los comercios de todo el país.

El nombre de Black Friday fue apodado por los locales minoristas al ver que sus cuentas pasaban de estar en números rojos a negros justo este día.

thanksgiving day

A día de hoy, el Black Friday es el mayor evento comercial del año en Occidente. También es el punto de partida de las compras navideñas, ya que muchos aprovechan para hacer las compras, ya que así pueden ahorrarse una buena cantidad de dinero.

El Black Friday en España

Hasta el 2012, había una ley que regulaba los periodos de rebajas donde no se podía llevar a cabo esta práctica fuera de las fechas establecidas, regulado por la Confederación Española de Comercio (CEC).

Esta norma desapareció por el Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio. A partir de aquí ya había vía libre para el Black Friday (Viernes Negro).

Las empresas pioneras en usar por primera vez el Black Friday en España fueron, Amazon, MediaMarkt, Apple, PCComponentes y Fnac. En la actualidad se han sumado un sinfín de empresas donde todas aprovechan este gran día para hacer sus ofertas.

Te dejo este gráfico de la Asociación Española de la Economía Digital donde se puede ver la evolución y el impacto que tiene el Black Friday en nuestro país.

adigital black fiday

Cómo sacar el máximo provecho al Black Friday

A continuación voy a explicarte los principales aspectos que debes tener en cuenta y evaluar antes de adquirir tus productos en Black Friday.

Cómo funciona Black Friday en Amazon

  • Amazon habilitará una página especial destinada al Black Friday, donde podrás consultar toda la información al respecto.
  • Durante el Black Friday, los miembros de Amazon Prime seguirán disfrutando de sus condiciones con acceso prioritario a las ofertas flash (30 minutos antes de su inicio).
  • Sigue con el Cyber Monday, (lunes siguiente de Acción de Gracias), donde se activan rebajas importantes en productos electrónicos, como móviles, videoconsolas, pequeños electrodomésticos y todos los aparatos que no se han podido vender durante el Black Friday.
  • Todos los productos adquiridos durante el mes del Black Friday pueden ser devueltos hasta el 28 de febrero del año siguiente. De cuatro a tres meses después.

Verifica el precio

Aún que son malas prácticas y están castigadas por la ley (cada vez se usan menos), puedes encontrarte en que algunos comercios pueden inflar los precios justo antes del Black Friday para así volver a bajarlos el mismo día, de esta forma la diferencia para ellos resultará mínima o nula.

Te recomiendo lo siguiente:

  • Revisa los precios de los productos que quieres adquirir durante el Black Friday un par de semanas antes. Y luego, otra vez 48 h previas de la compra. Antes de comprar en Black Friday comprueba que realmente se ha aplicado el descuento con el nuevo precio.
  • En el caso de Amazon, hay un plugin que puedes instalar en tu navegador. Esta extensión se llama Keepa, te permitirá ver la evolución del precio de cualquier producto durante el último periodo.

Oferta recibida

Durante los días anteriores al evento, seguramente recibirás un montón de publicidad sobre las súper-ofertas del día.

Debes tener en cuenta que esta publicidad es 100% vinculante. Así que sí recibiste una oferta sobre un producto y el día que tú vas a adquirirlo, ves que este producto no esta al precio ofertado de la publicidad que recibiste, tienes el derecho de reclamar por ello.

Puedes dirigirte a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), en la Dirección General del Consumo de tu comunidad o bien en la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) para hacer una reclamación formal contra el anunciante.

Te aconsejo que guardes toda esta información comercial con las ofertas que te interesen para poderla contrastar.

Precio final e IVA

Según el Real Decreto 3423/2000, regula la indicación de los precios en los productos manifestando que el precio de venta al público se entenderá con IVA incluido (o cualquier otro impuesto que pueda gravar el producto).

iva

Básicamente los comercios están obligados a presentar los precios con IVA incluido.

Cada vez es menos frecuente que esto suceda, pero te recomiendo prestar atención a la letra pequeña (sobre todo si sospechas de una oferta demasiado suculenta).

Aun así, si tienes dudas debes informarte bien de cuál es el verdadero precio.

Devoluciones

Según la normativa de la Unión Europea, tienes derecho a devolver las compras realizadas online en un plazo de 14 días para recuperar íntegramente el dinero.

En el caso de Amazon, las condiciones son aún mejores. 30 días. La gran ventaja de Amazon es que puedes hacerlo por cualquier motivo, sin necesidad de justificarlo y, en este caso, las facilidades que Amazon te brinda para la devolución de sus productos, son de las mejores.

No aplicable en productos de alimentación.

Garantía

Debes saber que por ley tienes derecho a una garantía mínima de dos años.

Según la Unión Europea en tus derechos sobre las garantías para el consumidor, si un producto viene defectuoso, no funciona correctamente o no corresponde a lo anunciado, el vendedor está obligado a repararlo, cambiarlo, hacerte un descuento o reembolsarte el importe pagado.

Producto nuevo o reacondicionado

Cada vez más es habitual ver productos reacondicionados.

Un producto reacondicionado se trata de un artículo que proviene de una devolución. Este producto es revisado para asegurar su correcto funcionamiento y calidad. Ofreciendo también, la garantía aplicada por ley.

Te aconsejo mirar bien los descuentos aplicados a productos reacondicionados, ya que muchas veces hay ofertas realmente buenas.

Las mejores ofertas del Black Friday 2020 en Amazon

Amazon es la tienda online más grande del mundo con un amplio catálogo de productos. Es sin lugar a dudas uno de los comercios donde se realizan los mejores descuentos.

El Black Friday es una excelente oportunidad para encontrar productos rebajados en prácticamente todas sus categorías. Generalmente, las mejores ofertas son las que pertenecen a los productos de electrónica, informática y deportes.

No cabe duda que el mejor lugar para beneficiarte de todas estas ofertas es a través de la página de inicio de Amazon, done allí aparecerán en tiempo real todos los productos rebajados durante el Black Friday.

Aun así, quiero presentarte la selección de los mejores descuentos en Black Friday en la categoría del hogar en productos de climatización según el tipo de producto y con el descuento aplicado.

OFERTAS DESHUMIDIFICADORES

OFERTAS ESTUFAS DE GAS

OFERTAS ESTUFAS DE PELLETS

OFERTAS ESTUFAS DE LEÑA

OFERTAS ESTUFAS ELÉCTRICAS

OFERTAS VENTILADORES DE TECHO

OFERTAS AIRES ACONDICIONADOS PORTÁTILES

OFERTAS AIRES ACONDICIONADOS PORTÁTILES SIN TUBO

OFERTAS VENTILADORES

OFERTAS VENTILADORES DE PIE

VENTILADORES DE SUELO

No olvides la fecha para hacerte con aquello que has estado esperando tanto tiempo, ¡y a un precio irrepetible!

Black Friday 2020: 27 de noviembre. 

¡Felices compras!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2020 Hogar Climatizado

Deja un comentario