El deshumidificador es un elemento que está ganando muchos adeptos en los últimos años, ya que la humedad puede llegar a ser un serio problema, siendo causante de todo tipo de incomodidades e incluso también afecta negativamente a nuestra salud.
Desde la aparición de moho, a la presencia de olores desagradables, los materiales se deterioran más fácilmente, etc. son muchos los efectos negativos que causa sobre nosotros y nuestro entorno, de manera que ha llegado el momento de solucionarlo.
Para ello tenemos que buscar el mejor deshumidificador, que será aquel que se adapte al entorno en el que lo vamos a colocar, y nos ofrezca un buen rendimiento a un precio equilibrado.
Si estás buscando deshumidificadores eléctricos con más capacidad
En esta ocasión me voy a centrar en encontrar el mejor deshumidificador para coche, y para ello te voy a mostrar un total de cinco alternativas que he probado y me han sido de mucha utilidad, presentando en cada una de ellas una serie de aspectos a favor y en contra que voy a compartir contigo para que puedas elegir el deshumidificador de humedad que mejor se adapte a tus necesidades.
Tabla comparativa
En esta tabla encontrarás una comparativa de los deshumidificadores para coche con sus principales características.
Los 5 mejores deshumidificadores para coche de 2024
De todos los deshumidificadores que he probado, me he quedado con estos cinco debido a que son los que me han ofrecido mejores resultados a un precio más ajustado.
Pingi LV2-A350
Sin duda alguna, uno de mis favoritos y también el más vendido. Este deshumidificador económico cuenta con todo lo que podemos pedir a un sistema para eliminar la humedad, ya que es efectivo, tiene un precio muy ajustado y además son bolsitas pequeñas y estéticas.
Esto las hace ideales para colocar en cualquier parte del coche, incluso a la vista.
Una cosa que me ha gustado de este modelo es que cuenta con un sistema que permite saber si está en disposición de absorber humedad o, por el contrario, tenemos que regenerarlas, todo con un código de color muy sencillo en la parte frontal.
Si está azul, está funcionando, y si pasa a color rosa, es el momento de meterlo unos seis minutos en el microondas, con lo que volverá a estar dispuesto para volver a absorber.
Un inconveniente del Pingi LV2-A350 es que al ser un deshumidificador pequeño, en zonas muy húmedas se puede llenar en pocos días.
Al ser tan chulos, no hace falta esconderlos, los puedes poner incluso en el salpicadero, con lo que la luna delantera se empañará mucho menos.
Este modelo viene con 2 unidades.
Peso – 699 g (x2) | Dimensiones – 17,8 x 11 x 4 cm | Recarga – Microondas
- Bonito
- Efectivo
- Indicador para saber cuando reestablecerlo
- Poca capacidad
HOOMEE 1Kg
Este es uno de los deshumidificadores más vendidos para vehículos, y de hecho también es uno de los que mejores resultados me ha dado.
Su precio y el hecho de que es estéticamente bonito, son dos de los factores que hacen que automáticamente te inclines por este modelo.
Cabe destacar que me ha sorprendido muy gratamente, ya que cuenta con una muy buena capacidad que te permite utilizarlo varias semanas sin tener que pasarlo por el microondas para vaciar la humedad.
Otra cosa que me ha gustado del modelo Hoomee es el hecho de que viene con una pequeña alfombra antideslizante que podemos colocar sobre el salpicadero, y así el saquito quedará fijo todo el viaje.
Reduce bastante el vaho, sobre todo por las mañanas, algo que es muy de agradecer.
Desde mi punto de vista, los dibujos de la bolsa son muy coloridos, lo que hace que destaque más de lo que a mí personalmente me gusta.
También tines la opción de coger 2 unidades de 500 g cada una.
Peso – 1 Kg | Dimensiones – 26,5 x 14,5 x 8,5 cm | Recarga – Microondas y horno
- Bonito
- Gran capacidad
- Funcional
- La estética
ThoMar AirDry
Pasamos a este deshumidificador barato para coche, un modelo que destaca por su extrema sencillez, lo que lo convierte en ideal para colocar en el salpicadero ya que es bastante disimulado.
Lo que me ha gustado bastante del ThoMar Airdry es su funcionamiento, pero he de destacar que, una vez lleno, cuando lo he vaciado, parece como si no pudiese secarlo del todo, por lo que las veces sucesivas se llena antes.
Incluso siendo un modelo de un kilogramo y con una absorción de hasta 800 ml, su efecto dura menos que otros de los que os muestro en este análisis, por lo que me atrevería a decir que es el que menos me ha convencido de los cinco.
Peso – 998 g | Dimensiones – 12,6 x 27,4 x 9,4 cm | Recarga – Microondas
- Apariencia sencilla
- Económico
- No es muy eficaz
Apalus
Si buscas un deshumidificador en Amazon que sea económico, eficaz y sobre todo que puedas colocar en dos vehículos, esta alternativa puede ser muy interesante, ya que este modelo viene con dos bolsitas de 500 g con el que ahorramos una buena cantidad de dinero.
Este modelo viene en unas bolsitas muy bonitas, por lo que se pueden poner a la vista sin problema o bien pueden ser colgadas gracias a sus arandelas incluidas.
Si estáis en una zona que no sea excesivamente húmeda, y el coche no tenga olores demasiado fuertes, con una bolsa del Apalus es suficiente, pero si hay mucha humedad u olores molestos, entonces tendrás que poner dos en cada vehículo.
El material que utiliza este deshumidificador es carbón activo, un producto totalmente natural, por lo que lo hace ser respetuoso con nuestra salud y el medio ambiente.
En este modelo, tal y como indica el fabricante no recomienda el secado en microondas, sino que indica que la forma de hacerlo es poniéndolo al sol un par de horas al mes.
Peso – 500 g (x2) | Dimensiones – 16 x 14 x 4.5 cm | Recarga – Sol
- Incluye 2 bolsas de 500 g
- Elimina bien los malos olores
- No se puede secar en el microondas
Clear To Go
Uno de los aspectos más destacables de este modelo es la capacidad que tiene para conseguir reducir el olor en un vehículo viejo en el que lo he probado.
Una cosa que me ha gustado de este deshumidificador portátil para coche es el hecho de que no solo es un deshumidificador económico, sino que además incluye una alfombra antideslizante para el salpicadero.
Si lo vas a poner en él, irá bien sujeto la mayor parte del trayecto, ya que entre el peso de un kilo y el soporte, es difícil que se mueva.
Como inconveniente principal del modelo ClearToGo es que en cuanto al vaho en los cristales, por la mañana si estaba bastante despejado, pero al conducir, hay otros modelos de este análisis que los he notado algo más eficientes.
Esta bolsa es capaz de absorber 400ml de humedad. Esta bolsa al contener gel de sílice la hace biodegradable y no tóxica.
Peso – 1 Kg | Dimensiones – 25 x 12,5 x 6,6 cm | Recarga – Microondas
- Bastante efectivo
- Incluye alfombrilla para el salpidadero
- Podría mejorar su capacidad de absorción
Guía de compra de deshumidificadores para coche
¡Consulta todas las ofertas y descuentos especiales del día!
Espero haberte podido ayudar con mi experiencia con los deshumidificadores para coche, pero como es posible que todavía quieras aprender más acerca de estos sistemas, voy a compartir también todo lo que he aprendido acerca de ellos en estos días que los he estado analizando y estudiando en profundidad.
Ventajas de utilizar un deshumidificador para coche
Vamos a empezar analizando las principales ventajas de utilizar un deshumidificador portátil para coche:
Tal y como habéis podido ver en mi análisis, vais a poder reutilizarlos todas las veces que sea necesario. Pero eso sí, recuerda que en su interior contiene diferentes compuestos, lo que significa que con el paso del tiempo irá perdiendo efectividad, sobre todo si vivimos en zonas especialmente húmedas en las que tiene que trabajar con mayor frecuencia. Sin embargo, ten en cuenta que por lo menos te va a durar perfectamente un par de años, y a partir de ahí irá perdiendo efecto, pero muchos de los que he ido probando desde que descubrí este maravilloso invento, me han seguido cumpliendo con creces un año más. Así que teniendo en cuenta el precio, la verdad es que vale mucho la pena hacer la inversión, ya que ahorraremos mucho dinero y sobre todo mucho en salud. Existen tres tipos principales de deshumidificador para coche que son: El funcionamiento del deshumidificador es muy sencillo, ya que básicamente se encarga de filtrar el aire del habitáculo de nuestro vehículo, de manera que extrae la humedad y libera el aire limpio. Al utilizar carbono en el proceso, también elimina bacterias, hongos, ácaros y moho, haciendo que el ambiente sea más limpio y respirable. Toda esta humedad adicional se va acumulando en el interior de la bolsa o aparato, de manera que deberemos proceder a su vaciado, o secado de forma regular. Los deshumidificadores que tenemos que secar, como los analizados en este artículo, a parte de en el microondas también los podemos secar: La frecuencia dependerá en primer lugar de la humedad ambiente de nuestra zona, y en segundo, de la capacidad de almacenamiento del humidificador. Los deshumidificadores eléctricos cuentan con la ventaja de poder reducir la humedad más rápidamente, aunque con un coste adicional en electricidad, mientras que las bolsas, aun siendo de absorción más lenta, cuentan con la ventaja de que están en funcionamiento las 24 horas del día, por lo que empezaremos a notar su efecto en pocas horas y será estable a cualquier hora. Si quieres tener la seguridad de que el interior de tu vehículo esté libre de humedad (sin llegar nunca a tener agua en el interior del coche) y con un ambiente mucho más agradable, sin bacterias, moho, vaho excesivo y olores extraños, puedes conseguirlo fácilmente con tan solo comprar el mejor deshumidificador calidad precio que podrás encontrar en esta valoración y experiencia personal.
¿Se puede reutilizar?
¿Qué tipos de deshumidificadores para coche existen?
Cómo funciona un deshumidificador de ambiente
Conclusión