Cómo eliminar el mal olor de la climatización de tu coche

Seguramente te ha pasado alguna vez que al poner en marcha la climatización de tu coche, ya sea con el aire acondicionado o bien con la calefacción, desprende mal olor. Te explico por qué y cómo solucionarlo.

Es normal que durante los meses de verano hayas hecho un uso intensivo del aire acondicionado, con las altas temperaturas que alcanza un coche en pleno sol, todos queremos estar a gusto al conducir. Y ya no solo por esto, sino también por un tema de seguridad. Los expertos indican que un habitáculo muy caliente puede provocar en el conductor efectos de pérdida de atención y reacción.

olor aire acondicionado

Luego llega la temporada de frío, y es momento de utilizar la calefacción, en mayor o menor medida dependiendo del sitio donde vivas.

En cualquiera de estos dos casos, es posible que experimentes un mal olor procedente de las salidas de ventilación al encender el sistema de climatización.

Según un comunicado oficial de la DGT, esto se produce en parte por la humedad.

Durante el funcionamiento de la climatización se crea un ambiente particular dominado por la humedad que permanece en los conductos y por la propia temperatura. Por lo que esto favorece la proliferación de ciertos patógenos, como hongos y bacterias, por todo el sistema de climatización.

En este artículo, hablo de los problemas que causa un exceso de humedad en los espacios y cómo eliminar el mal olor en el coche

¿Cómo eliminar el mal olor?

Las primeras medidas, según la DGT, es realizar un mantenimiento de limpieza en tu taller habitual, sustituir el filtro de aire cada año o cada 10.000 Km y recargar el gas cada dos años.

Sin embargo, también hay una serie de acciones que tú mismo puedas realizar para disminuir o eliminar completamente el mal olor del sistema de climatización.

# 1 Limpiar todas salidas de aire

Puedes usar un pincel para limpiar las rendijas de las salidas de aire de polvo.

Luego para ayudar a acabar con la posible humedad, poner la calefacción (sin aire acondicionado) durante al menos 5 minutos a máxima potencia y sin estar tú dentro del coche.

# 2 Usar productos desinfectantes

Puedes hacer uso de botes con líquidos enzimáticos con boquilla para introducirlas por las rendijas de las salidas de aire.

Después encender el aire acondicionado y dejarlo funcionar durante al menos 5 minutos a máxima potencia con las ventanillas cerradas y tu dentro del coche.

Una vez completadas todas estas etapas, ventilar bien el habitáculo de tu coche.

# 3 Usar un deshumidificador específico para coche

En el mercado existen deshumidificadores para coche que pueden ayudar a mejorar las condiciones de humedad dentro de nuestro vehículo, para evitar los problemas causados por la humedad.

A parte, como gran ventaja, absorbe olores desagradables.

deshumidificador para coche

En este artículo te hablo del mejor deshumidificador para coche. ¡Hay uno para ti!

Ver artículo

# 4 Usar ambientadores para coche

Si aún con todos estos pasos no consigues eliminar completamente el mal olor. Siempre puedes usar ambientadores para el coche, para así, disimular el mal olor.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2020 Hogar Climatizado

Deja un comentario